teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

Pelé: ¿qué enfermedad tiene el astro brasileño y qué ha pasado con él?

Pelé fue ingresado a un hospital por complicaciones en el cáncer de colon que padece desde 2021.
Pelé: ¿qué enfermedad tiene el astro brasileño y qué ha pasado con él?
Futbolista Pelé Créditos: Facebook Pelé

El futbol mundial está paralizado con la noticia de que el legendario ‘Rey’ Pelé se encuentra delicado de salud por el cáncer que padece, hasta el momento está estable en un hospital de Sao Paulo, Brasil.

¿Qué enfermedad tiene Pelé?

Fue en el año 2021 cuando le detectaron a Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como ‘Pelé’, cáncer de colon, desde entonces el astro brasileño lo atienden por esta enfermedad.

Puedes leer: Karen Díaz: ¿quién es la árbitra mexicana que pitó en la Copa del Mundo Qatar 2022?

Sin embargo, hace unos días lo ingresaron por complicaciones de su enfermedad al hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en donde se informó que Pelé no estaba respondiendo a su tratamiento de quimioterapia.

Pelé: ¿qué enfermedad tiene el astro brasileño y qué ha pasado con él?
Futbolista Pelé Créditos: Facebook Pelé

Posteriormente se indicó que la figura brasileña se encontraba en cuidados paliativos, es decir, al no responder a su tratamiento su expectativa de vida es corta, se busca dar la máxima calidad de vida y actividad a los pacientes, evitando el dolor.

¿Cómo sigue de salud?

En el último reporte que emitió el pasado tres de diciembre el hospital Albert Einstein, se indicó que Pelé se encuentra estable, sin presentar un empeoramiento en su estado de salud durante las últimas 24 horas.

“Todavía está en tratamiento y su estado de salud se mantiene estable. También ha tenido buena respuesta a la atención de infecciones respiratorias, sin empeoramiento en las últimas 24 horas”, dice el comunicado del hospital Albert Einstein.

Te puede interesar: La estructura que planea la FMF para no fracasar en el mundial de México 2026

A la par de que el hospital emitía el comunicado sobre la salud del histórico jugador, en su cuenta oficial de Instagram, Pelé dio un mensaje a sus seguidores asegurando que se encontraba bien de salud y con ánimos.

“Amigos míos, quiero mantener a todos calmados y pensamientos positivos. Soy fuerte, muy esperanzador, y sigo con mi tratamiento como siempre (…) Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes, viniendo por todo el mundo, me mantiene lleno de energía”, escribió Pelé en Instagram.

Lee más: Israel Reyes ya es jugador del América: así lo presentaron en el Nido

Pelé: ¿qué enfermedad tiene el astro brasileño y qué ha pasado con él?
Comunicado sobre estado de salud de Pelé Créditos: Redes sociales

Hasta el momento es toda la información oficial que se tiene sobre él, no caigan en fake news sobre su presuntamente muerte, pues Pelé sigue en el hospital recibiendo su tratamiento con la esperanza de salir adelante.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.