teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

¡Otro argentino! Diego Cocca es el nuevo técnico de la selección mexicana

El comité y directivos de la liga MX, aprobaron que Diego Cocca sea el nuevo técnico de la selección mexicana.
Diego Cocca es el nuevo técnico de la selección mexicana
Diego Cocca en foto de Instagram Créditos: Redes sociales

La selección nacional de México ya tiene nuevo director técnico, se trata del actual timonel de los Tigres, Diego Cocca, su anuncio se haría oficial en las próximas horas.

Después de que la selección nacional no terminó con buenos resultados en el mundial de Qatar 2022 al ser eliminados en la fase de grupos y el descontento de la afición con el exdirector técnico argentino, Gerardo ‘Tata’ Martino.

Comenzó una búsqueda para escoger al nuevo técnico de la selección, se hablaron de varios nombres como el argentino Marcelo Bielsa, aunque fue uno de los perfiles más fuertes no terminó por llegarse a un acuerdo.

Lee: Club Puebla completa la última plaza de extranjero con Rodrigo Bogarín

La disputa final fue entre el mexicano Miguel Herrera, el uruguayo Guillermo Almada y el argentino Diego Cocca, este último habría sido el mejor perfil, avalado por el comité y dueños de la liga MX.

Decisión final la tomará Tigres

A pesar de que ya le dieron el visto bueno para ser el nuevo estratega de la selección, es técnico de los Tigres, por lo que aún se encuentran en negociaciones para que lo dejen ir a la selección.

La negociación por el momento consiste en dejarlo dirigir los próximos partidos que tendrá México en la Nations League y deberá regresar a terminar de dirigir su temporada con los de Monterrey.

Diego Cocca tiene recientemente uno de los mayores éxitos en el fútbol mexicano, al terminar la sequía de Atlas en campeonatos y convertirlos en bicampeones del fútbol mexicano.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.