728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDeportes

Estadio Azteca: sede de la Copa del Mundo 2026, estos eventos habrá

La FIFA autorizó que en México se realicen 10 partidos del Mundial de Futbol.
Estadio Azteca: estos eventos habrá en 2026
Estadio Azteca desde las alturas Créditos: Facebook Estadio Azteca

Aunque faltan tres años para la celebración de la Copa Mundial de Futbol 2026 que se realizará simultáneamente en Canadá, Estados Unidos y México, una de las sedes en nuestro país y que es el Estadio Azteca ya lo preparan para el evento.

Nuetro país solo será sede de tres partidos de esta fiesta del balompié por lo que el coloso de la Ciudad de México será objeto de un proyecto integral que dará a los más de 200 mil aficionados, que ahí caben, un estadio completamente diferente.

Recomendamos: Postulan al estadio Cuauhtémoc para Copa Mundial 2026: ¿cuántos partidos tendría?

Es importante recordar, la FIFA autorizó que en México se realicen 10 partidos del Mundial de Futbol, y adicionalmente a los que se efectuarán en la capital del país, el resto tendrán como sede el Estadio BBVA de Monterrey en Nuevo León y el Estadio Akron ubicado en Zapopan, Jalisco.

Para los partidos en cualquiera de estos estadios, la FIFA habilitó un servicio de notificación por correo electrónico. Solo debe registrarte en www.fifa.com, donde darás de alta una dirección válida y recibirás un mail cuando comience la venta de boletos.

¿Qué otros eventos habrá en el Estadio Azteca por la Copa del Mundo en el 2026?

Hasta ahora se sabe que en el Estadio Azteca se realizará un Fan Fest, mismo que tendrá como sede la parte exterior del lugar.

Te sugerimos: ¿Ticketmaster? Así será la venta de boletos para el mundial de México 2026

Estadio Azteca: estos eventos habrá en 2026
Afuera del Estadio Azteca durante la noche Créditos: Facebook Estadio Azteca

Este Fan Fest deriva del que organizó la FIFA el año pasado por el Mundial de Qatar y para el que se colocaron pantallas para poder ver los partidos, también habrá actividades de entretenimiento, food trucks, entre otras amenidades, aunque no se dieron más detalles para tener un espacio en ese evento.

¿Cómo lucirá el Estadio Azteca en la Copa del Mundo 2026?

Medios de comunicación nacionales comparten el proyecto de remodelación del Estadio Azteca que para el 2026 contará con un centro comercial de cuatro niveles y un hotel de siete pisos. Se sumarán más de 900 cajones de estacionamiento a los 6 mil 700 que ya existen.

Te puede interesar: La estructura que planea la FMF para no fracasar en el mundial de México 2026

Estadio Azteca: estos eventos habrá en 2026
Cancha y gradas del Estadio Azteca Créditos: Facebook Estadio Azteca

El Estadio Azteca lo construyeron e inauguraron hace más de medio siglo precisamente para servir en su primera Copa del Mundo que fue en 1970. Nuevamente en 1986, México fue sede de esa fiesta futbolera.

Para la Copa del Mundo del 2026 la sede principal será Estados Unidos, obteniendo 10 de 16 sedes. Y entre Canadá y México se reparten las seis restantes.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias