Julio Serrano, un estudiante de la prepa BUAP Enrique Cabrera Barroso, gana la medalla de plata durante los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe al competir en karate do.
Durante la competencia que se llevó a cabo en Caracas, Venezuela, del 22 al 30 de noviembre, Julio Serrano se enfrentó contra competidores de Latinoamérica en la categoría de combate de 68 kilogramos.
En el torneo, compitió contra atletas de alto rendimiento de Nicaragua, Honduras y Venezuela, a quienes logró vencer para obtener el segundo lugar en la competencia y regresar a Puebla con una medalla de plata.
Lee: STU BUAP: esta es la ruta que resuelve traslado de comunidad universitaria
Para Julio esta fue una experiencia agradable, ya que pudo representar al país y a la universidad en la gesta de carácter internacional, luego de que lo eligieran como uno de los mejores competidores de su edad.
“La experiencia fue muy bonita, fue una competencia llena de mucha pasión, porque me tocó representar a mi país, y no sólo a México, sino también al estado de Puebla y a la preparatoria de la BUAP”, dijo el joven deportista.
Estudiante BUAP gana medalla: Julio Serrano es elegido por la Femedees para representar a México
Para poder viajar a la competencia a representar a la BUAP, a Puebla y a México, Julio tuvo que pasar por una serie de pruebas para que lo eligieran como uno de los mejores de su edad para esta competencia.
Te sugerimos: Lobo Plus, el nuevo canal de la BUAP: ¿qué es y qué encontrarás?
Ante esto, la Federación Mexicana del Deporte Escolar (Femedees) le practicó varias pruebas para medir su nivel, en las que se colocó como uno de los mejores atletas de su edad.
Fue ahí cuando lo eligieron para viajar a los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe para competir con atletas de su edad de toda America Latina y consiguió traer una medalla de plata.
Recomendamos: Si tu propósito de año nuevo es aprender un nuevo idioma, BUAP abre cursos
Además de agradecer a su familia por el apoyo, celebró el fomento deportivo que se maneja en la universidad para practicar deportes para ahusarlo a cumplir uno de sus sueños.
“Le agradezco especialmente a mis senseis, porque son las que me llevan toda mi preparación física, mental; también a mis padres, que son los que me apoyan tanto económicamente, mentalmente, y siempre están ahí; a mi fisioterapeuta que me apoya mucho con mis temas físicos; y, por supuesto, a mi universidad, por el aliento en el deporte”, expresó el joven.