728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDeportes

Odio antitaurino me hace más fuerte y no me retiro: Hilda Tenorio

@MTPNoticias

La matadora Hilda Tenorio ya dio declaraciones luego de la espeluznante cornada que sufrió el pasado viernes durante su presentación en la Feria de Puebla, haciendo énfasis en que seguirá su carrera en el mundo de los toros pese a este percance.

Tenorio buscaba recibir de rodillas al toro llamado “Querido Viejo”, momento en que el animal la embistió de forma brutal, provocándole heridas que la obligaron a ir de forma inmediata a un hospital local.

Lee: Matadora de toros Hilda Tenorio recibe cornada en la cara (FOTOS)

El parte médico de tenorio fue el siguiente: fractura de maxilar superior y lesión de paladar, además de abertura de labio de cinco centímetros que lesiona hasta la región nasal. Luego de la cirugía aplicada, los médicos le detallaron que podrá volver a torear entre 3 y 4 meses

“Lo vivido no me iba a detener, fue una noche larga de pensar, reflexionar y así como con el toro, de quedarse firme y apostar”, apuntó para Latitud Megalópolis.

Recomendamos: Ya tendré una nueva cara de platino”: Hilda Tenorio tras embestida de toro en Feria de Puebla (FOTOS)

Tenorio habló sobre lo que ocurrió la noche del viernes pasado en Puebla.

“Recuerdo que me coloqué a una distancia prudente del burladero y quería recibir al toro de rodillas, el más grande del encierro con 580 kg, pero no esperaba que el toro se cerrará tanto, incluso se subió al estribo y quedé atravesada”, argumentó.

“Decidí quedarme ahí y abrirle con firmeza, sentí que sí alcanzaba a pasar, pero cuando pasó, me enganchó y de ahí no recuerdo mucho. Vi que el toro en un momento regresó y por poco nos vuelve a agarrar a todos”, detalló.

https://twitter.com/MaironElGris/status/1124790839656325120?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1124790839656325120&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariocambio.com.mx%2F2019%2Fnacional%2Fitem%2F15174-el-odio-de-los-antitaurinos-me-hace-mas-fuerte-hilda-tenorio-la-torera-que-sufrio-la-cornada

“El toro se cerró muchísimo, se subió hasta el estribo, si yo me hubiera repuesto para atrás le hubiera dado un pase de tanteo todo feo y yo quería lucir, aposté todo a que sí alcanzaba a abrirlo, pero hay una secuencia de fotos donde se ve que se abre y luego se mete”, dijo.

La matadora de toros mandó un mensaje a quienes se congratularon por esta cornada: “Sus palabras de odio me dan más fuerza para seguir demostrando mi valía, porque la fiesta de los toros es muy noble, y sí hace por ayudar a nuestros semejantes, no como ellos que desde un monitor critican y se alegran de que seres humanos sufran”, declaró.

 

Crédito: Cambio

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco