Velocidad, regate y multifuncionalidad tenía Maxi ‘El Papo‘ Araújo, la última joya que vendió el Club Puebla y que ilusionó a más de un aficionado con su fútbol.
Desde su llegada en 2020 al equipo poblano con 20 años de edad, el joven uruguayo llegó con buenas referencias desde sus inicios con Montevideo Wanders de Uruguay y su destacada actuación en el Preolímpico Sudamericano de 2020.
Con La Franja, poco a poco con oportunidades, se empezaba a afianzar en el equipo, destacando en su posición como volante por izquierda debido a su velocidad y desequilibrio en zona de definición.
Su fútbol alcanzó un alto nivel con la llegada de Nicolás Larcamón al equipo, pues aparte de utilizarlo por la banda izquierda, comenzó a utilizarlo en ocasiones como lateral izquierdo, cumpliendo de buena manera y aportando en ataque.
En el tiempo que vistió la camiseta de los camoteros, jugó un total de 83 partidos, anotó ocho goles y contribuyó con seis asistencias, logrando llamar la atención de varios equipos de la Liga MX y de la MLS de Estados Unidos.
Pero fueron los Diablos del Toluca los que convencieron a la directiva del Club Puebla con una operación que rondó en los seis millones de dólares por el 80 por ciento de su carta.
Maximiliano Araújo no es la primera joya que vende el Club Puebla
Una de las virtudes que ha tenido La Franja es en fichar a jugadores jóvenes que apenas inician y trabaja con ellos, convirtiéndolos en titulares con el equipo, pero ya varios de estos jóvenes prospectos abandonaron la institución por buenas ofertas económicas.
El caso más reciente y que a muchos aficionados les afectó fue la partida de Israel Reyes a las Águilas del América, en diciembre de 2022.
Pues con el Club Puebla logró tener un gran nivel como defensa central, lo que lo llevó a ser tomado en cuenta por la selección nacional de México y que actualmente sigue entrando en las convocatorias.
Otros jugadores jóvenes que vendió La Franja en su momento fue Salvador Reyes, de igual manera al América, y Vladimir Loroña a Tijuana en su momento, ambos mostraron un gran nivel con el equipo poblano.