teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes, Destacadas

¡Larcamón se queda en Puebla! Renueva contrato hasta el 2023

Larcamón se queda en Puebla

Nicolás Larcamón seguirá al mando del Puebla de la Franja hasta el 2023, toda vez que renovó su contrato con el equipo camotero, después de varios días de incertidumbre y especulaciones respecto a la salida del argentino a otro club del balompié mexicano.

A través de la cuenta de Twitter y en el entretiempo del Atlas vs Tigres por la señal de TV Azteca, se presentó el video completo en el que en primera instancia se agradece al entrenador sudamericano los 18 meses como director técnico del Puebla.

Al final del mismo, la Franja hace el anuncio oficial de que el técnico argentino junto con su equipo técnico, seguirán en las filas del club de la Angelópolis hasta 2023, por lo que Nicolás Larcamón se quedará al menos 2 temporadas más.

La tarde noche de este miércoles, la misma cuenta del Puebla había publicado sólo una parte de dicho video, en el que agradecían a Larcamón su profesionalismo y garra que ha hecho de los ‘enfranjados‘ un equipo competitivo más allá de que no pudo avanzar a semifinales del Grita México 2022.

Lee: ¿Larcamón rechaza al América?, esto sabemos sobre negociaciones con el Puebla

Esta situación generó la especulación sobre la salida del entrenador argentino, pues durante varias semanas se habían rumorado que tenía acuerdos con otros equipos del fútbol mexicano como América y Chivas que durante el cierre de la temporada, designaron a entrenadores interinos.

No obstante, pasadas las 22:00 horas fiel al estilo de la cuenta del Puebla, se confirmó que el ‘profe’ seguirá en el mando del equipo de la Franja lo que resta del año y el siguiente.

“Siento un orgullo muy grande de haber conectado con la afición poblana. Jamás olvidaré estos 18 meses junto a La Franja (…) A partir de hoy mi cuerpo técnico y yo hemos renovado, estaremos al frente del equipo en los próximos torneos”, relata el entrenador nacido en la Plata.

Te puede interesar: ¿A Larcamón le hace ilusión dirigir un “equipo grande” como el América?

Los Números de Larcamón

Larcamón se queda en Puebla, renueva contrato
Foto: Club Puebla

Desde el arribo del técnico argentino, el Puebla de la Franja ha cambiado de cara radicalmente, pues de ser un equipo que luchaba por el decenso y la parte baja de la tabla general, paso a convertirse en un club que compite por los primeros puestos de la Liga Mx.

Bajo su dirección los “Larcaboys” han calificado tres torneos seguidos a liguilla, uno de ellos de manera directa y los otros dos a través del repechaje del futbol mexicano, aunque el mayor avance que ha tenido es en semifinales, aunque el Puebla hacía más de una década que no llegaba a esta instancia.

De acuerdo con el sitio Transfermark, Nicolás Larcamón ha dirigido 60 duelos con el Puebla de la Franja, de los que ha logrado sacar el triunfo en 24, mientras que 19 tuvieron como resultado un empate y en 17 ocasiones cayó.

Por Iván Reyes

Síguenos en @MTPNoticias/Metropolitano Puebla 

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes