El partido más esperado del mundial ya está definido, Argentina y Francia serán los encargados de disputar la final de Qatar 2022 el próximo domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail.
La tarde de este miércoles 14 de diciembre se juego la segunda semifinal entre Francia contra la sorprendente selección de Marruecos, para definir al finalista que jugaría contra la albiceleste.
El primer tiempo inició de manera perfecta para los franceses, ya que al minuto cinco el defensor Theo Hernández, aprovechó un rechace del portero de Marruecos para lanzarse y de volea poner el balón en el fondo de la red.
Ambos equipos a partir de ese gol tuvieron oportunidades claras de poder marcar gol, pero la fortuna no les ayudó y sus tiros terminaron en el poste o fueron buenas atajadas de los arqueros, así terminó la primera mitad.
Lee: Mexicanos hacen procesión cantando ‘La Guadalupana’ en Qatar
Francia definió el partido en el segundo tiempo
Ya en la segunda mitad, el encuentro siguió en el mismo ritmo, pero no podían hacerse daño e incluso Francia le cedió la iniciativa a Marruecos esperando un contragolpe para liquidar el partido.
Lo cual les resultó, pues al minuto 79 ya en la parte final del partido, iniciaron una jugada por la banda izquierda, en donde su figura Mbappe terminó por hacer una individualidad impresionante y con un poco de fortuna le salió un pase que terminó de empujar Kolo.
Marruecos ya no pudo recuperarse de ese gol y terminaron por quedarse sin claridad en ataque y terminaron perdiendo el partido, ahora el próximo domingo se definirá al nuevo campeón del mundo, Francia en busca de ser bicampeon y Argentina esperando que Messi se despida ganando la copa.