Ícono del sitio MTP Noticias

Gobierno de Querétaro solo reconoce 22 lesionados y no muertos en batalla campal

El Gobierno de Querétaro descartó que haya muertos en el partido de Los Gallos contra los rojinegros del Atlas, este 5 de marzo en el estadio de La Corregidora. A través de Protección Civil Estatal (CEPC), solo reconoció que hay 22 lesionados.

Esto a consecuencia de la batalla campal que iniciaron en las tribunas los integrantes de barras del equipo Querétaro, y que continuó en las canchas y en los pasillos, donde había personas ensangrentadas sin moverse.

Lee: Querétaro vs Atlas termina con muertos, extraoficial, tras pleito entre barras (FOTOS)

“Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado en el estadio Corregidora, la CEPC informa que hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas, 9 de ellos trasladados al Hospital General y de estos, dos de ellos de gravedad”, señaló el organismo vía Twitter.

“El resto se encuentran estables. Cabe señalar que todos los lesionados son masculinos, y hasta este momento se tiene confirmado que cuatro son provenientes del estado de Jalisco”, dio a conocer Protección Civil.

Sin embargo, en redes sociales hay aficionados que están contradiciendo al organismo, pues reportan que había personas que ya no se movían, que fueron golpeadas brutalmente por los integrantes de las barras del Querétaro.

Te sugerimos: Estos son algunos de los mejores porteros que ha tenido el Club Puebla (FOTOS)

De lo que se ha dado a conocer, es que no había suficiente seguridad en el estadio, cuando al minuto 60 se desató la batalla campal. En el estadio había niños y familias completas que debieron refugiarse en los túneles para no ser agredidos.

Hasta esta noche no había personas detenidas por los hechos violentos, pese al discurso del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, que “no habrá impunidad”. El partido fue suspendido tras la riña, cuando el Atlas ganaba 1-0.

Salir de la versión móvil