teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

FOTOS: Así fue la última visita del Rey Pelé a Puebla

La entidad de Puebla tuvo la oportunidad de recibir a Pelé
pele-visita-puebla
Así fue la visita de Pelé a Puebla Créditos: Agencia EsImagen

Dictar una conferencia e inaugurar una exposición fueron las actividades que realizó el Rey del Fútbol, Pelé, en su última visita a Puebla, donde se le recibió por invitación de la comunidad de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

Fue el 20 de mayo de 2014 cuando la estrella brasileña de las canchas pisó territorio angelopolitano. La institución ubicada en el Barrio de Santiago, se encontraba repleta de estudiantes y personal de la universidad.

pele-conferencia-puebla
Pelé dio conferencia en Puebla Créditos: Agencia EsImagen

Incluso, como la celebridad que era, al Rey se le trasladó en un carrito de golf, pues era imposible que pasara caminando entre la multitud que lo esperaba.

Hoy, jueves 29 de diciembre de 2022, a ocho años y medio de esa visita, Pelé falleció de cáncer de colon a los 82 años de edad.

pele-en-la-upaep
Pelé fue invitado de la UPAEP Créditos: Agencia EsImagen

¿De qué habló Pelé en el 2014 en Puebla?

Como lo refieren medios periodísticos locales, Pelé, nacido bajo el nombre de Edson Arantes do Nascimento, estuvo en Puebla capital e impartió una conferencia en la que habló de su gran amor: el fútbol.

Pero también lo hizo sobre su filosofía de vida, esto porque se le presentó en el Museo Upaep el programa de ‘Apuesta a futuro’ en beneficio de estudiantes de la institución de bajos recursos.

pele-visita-puebla
Así fue la visita de Pelé a Puebla Créditos: Agencia EsImagen

Además, inauguró la exposición ‘Fútbol: una pasión de millones’, en la que se colocó información y un memorial de su carrera como jugador.

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.