teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

El mensaje que AMLO manda a la Selección Mexicana tras eliminación de Qatar 2022

El presidente AMLO augura que vendrán tiempos mejores para el Tri
amlo-mensaje-seleccion
Mensaje de AMLO a la Selección Mexicana Créditos: Especial

Tras la temprana eliminación de la Selección Mexicana de la Copa del Mundo Qatar 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó un mensaje de aliento para los jugadores y aficionados.

Recomendamos: México fuera del mundial Qatar 2022: la peor actuación desde 1978

AMLO augura tiempos mejores para la Selección Mexicana

Por medio de las redes sociales, el mandatario mexicano expresó una felicitación a los jugadores tras su representación, pues, según su visión, al final del día hubo momentos de felicitad, alegría y esperanza.

mexico-fuera-qatar-2022
México queda fuera de Qatar 2022 Créditos: Selección Mexicana

Del mismo modo, López Obrador recordó que en esta ocasión no pudo ser; sin embargo, indicó, utilizando una alegoría, que en cuanto haya vida, hay posibilidades para que algún día pueda coronarse.

El mensaje dicta lo siguiente:

“Felicidades a la Selección, en particular por el juego de hoy que nos dio momentos de alegría y esperanza. ¡Ánimo! Como se expresó hace siglos en los Memoriales de Culhuacán: En tanto que permanezca el mundo, no acabará la fama y la gloria de México-Tenochtitlan”.

Poco antes de que comenzara el partido entre México y Arabia Saudita, el presidente emitió un pronóstico, aseverando que la Selección calificaría luego de que venciera a su similar 4-0.

Lamentablemente, no sucedió así debido a la excelente actuación del portero de Arabia Saudita, por lo que México deberá volver a casa antes de lo pronosticado.

"Voy a solicitar mi pensión del Issste": AMLO asegura que no tiene dinero
López Obrador en Palacio Nacional Créditos: Twitter @lopezobrador_

“Decirle a nuestros representantes de la Selección Mexicana de futbol que adelante. Esto no se acaba hasta que se acaba, hay que echarse para adelante siempre”. 

Sugerimos: Los mejores memes de la eliminación de la Selección Mexicana en Qatar 2022

México quedó fuera en fase de grupos, algo que no ocurría desde Argentina 1978

México llegaba a su partido contra Arabia Saudita obligado a ganar por goleada, por lo que en el primer tiempo salió con gran intensidad buscando abrir el gol que reavivará las esperanzas; sin embargo, no lo encontró.

mexicanos-qatar-2022
Mexicanos lamentan la eliminación en Qatar Créditos: Manu Cuéllar

Para la segunda mitad, la Selección Mexicana salió al campo más fuerte que nunca, pues al minuto 47’ el delantero del América, Henry Martín, hizo el primer gol del partido y a la par Argentina le hacía el favor de clavar una anotación a Polonia.

Cinco minutos después, al 52’, un golazo de tiro libre de Luis Chávez ponía a México dos tantos arriba en el marcador y la calificación se veía más cerca, pues a los pocos minutos Argentina también hacía lo propio con otra anotación.

Los minutos siguieron avanzando, México intentó por la izquierda y por la derecha, pero debido a ese ímpetu se descuidó la defensa y cayó un gol de Arabia Saudita que mató toda ilusión de la Selección.

tata-martino-fuera
Tata Martino queda fuera de México Créditos: Selección Mexicana

Con ese marcador de dos goles a uno, México quedó fuera de la Copa del Mundo Qatar 2022 en fase de grupos, algo que no ocurría desde Argentina 1978.

Recomendamos: Tata Martino anuncia su salida de la Selección Mexicana tras fracaso en Qatar 2022

Por Irving Sánchez / @irvingsannz

20% descuento Puebla  -México
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.