teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

El final de la era Larcamón en el Club Puebla

El Puebla de Nicolás Larcamón enamoró a los aficionados
nicolas-larcamon-2023-puebla
Nicolás Larcamón ya no llegó al 2023 en Puebla Créditos: Club Puebla

La era de Nicolás Larcamón en el Club Puebla terminó en el torneo de Apertura 2022, en donde el equipo poblano tuvo un crecimiento y cambios en su manera de jugar que encantó a gran parte de la afición camotera.

Si bien su último torneo, los aficionados no lo calificaron como malo, fue distinto a los demás al notarse un desgaste en la relación afición-técnico, que terminó con un humillante resultado en los cuartos de final de la última liguilla.

Esto al perder el Puebla por un marcado de 2-11 con el Club América. Pero ¿Cómo encontró el equipo Larcamón? Y ¿Qué hizo con él? Esto sabemos de Nicolás Larcamón, quien este diciembre se estrenó como director técnico del equipo León.

Lee: Nicolás Larcamón deja de ser técnico del Club Puebla: ¿va rumbo a Tigres?

nicolas-larcamon-puebla
Nicolas Larcamón deja de ser técnico de Puebla Créditos: Foto: @ClubPuebla

¿Cómo estaba el Club Puebla antes de Larcamón?

Desde que La Franja regresó a primera división, en el año 2007, de la mano de José Luis Sánchez SoláEl Chelis’, cuando se veía un equipo comprometido con la institución y que llegó a ilusionar a la afición llegando a unas semifinales frente a los Pumas en 2009, el equipo camotero se apagó.

Después del 2009, todo fue incertidumbre, decepción, estadios vacíos y alguno que otro chispazo que alumbraba el camino, la relación de la afición con el equipo estaba muy fracturada y solo había reclamos y quejas por la manera en que manejaban al equipo.

Pasaron 11 años sin pena ni gloria, sin conocer la liguilla, sin emocionar a los aficionados.

Antes de que llegara a la dirección técnica Larcamón, el Puebla había tenido un momento de reivindicación con el entrenador peruano, Juan Reynoso, logrando meterse a repechaje y eliminando a Monterrey para jugar cuartos de final en noviembre 2020, donde fue eliminado el equipo camotero.

club puebla
Puebla de Larcamón enamoró con su juego

¿Qué hizo Larcamón en el Club Puebla?

Nicolás Larcamón llegó al club un nueve de diciembre del año 2020 como un completo desconocido, pues solo contaba con experiencia en un equipo de Venezuela y tres oncenas de Chile, todos de bajo perfil, pero con el sello de jugar de buena manera.

Sin llamar la atención, su equipo desde el primer momento entendió su idea de juego y ante todo pronóstico calificó como tercer lugar en el torneo de Clausura 2021, donde los jugadores llegaron a las semifinales, en donde lastimosamente quedaron eliminados, pero más allá de ese logro, el equipo logró conectar de manera impresionante con la afición.

Para el segundo torneo de Larcamón, el Club Puebla continuó de la misma manera, jugando bien e ilusionado a la afición, ya que su equipo por primera vez en varios años era distinto, buscaban ganar y no estaba más la sensación de un equipo con miedo.

En los cuatro torneos de Nicolás Larcamón, el Club Puebla alcanzó cuatro liguillas consecutivas, tres veces a cuartos y una semifinal, convirtiéndose en uno de los mejores equipos de la actualidad del fútbol mexicano y con más regularidad a comparación de otros, sin duda alguna su mejor momento en varios años.

Sugerimos: ¡Club Puebla, de manteles largos! Larcamón cumple 38 años y así lo felicitaron

Puebla contra Pumas Liga MX 1
Larcamón festejando una victoria de Puebla

La era Nicolás Larcamón terminó

Su último torneo al frente de La Franja fue extraño y lleno de dificultades, pues hubo varios lesionados, si bien el equipo no jugaba mal, algo pasaba que agarraron una racha de 12 partidos consecutivos sin poder ganar, en 10 diez se fueron a empates.

Durante ese bache gigantesco, hubo un sector de la afición que comenzó a desesperarse, a chiflar en los partidos e incluso pedía su salida de la dirección técnica, lo que sí fue molesto e incómodo para Larcamón quien lo expresó públicamente.

La relación de la afición con el cuerpo técnico se vio un poco desgastada, y se llegó a componer con la victoria del equipo sobre las Chivas en repechaje y el pase a cuartos de final contra las águilas del América, en el torneo de Apertura 2022.

Puebla vs America
Puebla cae en Semifinales contra América

Sin pensar que sería una de las eliminatorias más humillantes del equipo poblano, pues los camoteros fueron superados tanto de local como visitante, terminando con un marcador global en contra de 11 goles a dos por las águilas del América, terminando su participación en el torneo.

Ese partido fue el último de Larcamón, con el que lamentablemente se despidió, ya que el nueve de noviembre anunció su salida de la dirección técnica del equipo, terminando así, una de las mejores etapas del Club Puebla.

Hay una gran incógnita la que les espera al equipo poblano, si continuarán jugando de la manera tan bonita como lo hacían con Larcamón, o todo lo contrario, volverá a ser el pequeño Pueblita que lucha por no ser el peor del torneo.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.