teatro del pueblo
911
Publicado enDeportes

“Día nefasto para el futbol”: Larcamón sobre agresiones a aficionados del Atlas en Querétaro

Larcamón condena agresiones a aficionados del Atlas
Foto: Manuel Velasquez - Getty Images South America/ @NLarcamon

“Día nefasto para el fútbol”, así se expresó el técnico del Club Puebla, Nicolás Larcamón, ante los hechos violentos que ocurrieron en Querétaro, además dijo que no había nada que celebrar a pesar de que La Franja ganó y recuperó el liderato.

En sus redes sociales, Larcamón, expresó que no había nada que celebrar por lo ocurrido en el Estadio La Corregidora, agradeció el esfuerzo de su equipo y las miles de personas que acudieron al Estadio Azteca para alentar a los ‘LarcaBoys’.

“Nada para celebrar. Día nefasto para el FÚTBOL, repudio total a todos los hechos de violencia que lastiman la verdadera esencia de este espectáculo deportivo. Solo felicitar a nuestros jugadores por el desempeño y agradecer el apoyo de nuestra gente en el @estadioaztecaoficial”, escribió.

Lee: 26 lesionados y sin muertos por ataque a afición del Atlas, reporta gobierno de Querétaro

Horas antes de comenzar el partido entre Puebla y Cruz Azul, ocurrió uno de los días más tristes del fútbol mexicano y en consecuencia se suspendieron los partidos restantes de la jornada 9, y al término del partido se dejó a un lado la conferencia de prensa habitual y los técnicos de los camoteros y La Máquina dieron un mensaje de paz.

Por su parte Nicolás Larcamón, dijo que a pesar de que su equipo logró una importante victoria, lo ocurrido en el partido de Querétaro vs Atlas, fue un día negro para el fútbol mexicano.

Recomendamos: FOTOS: así protegieron papás a sus hijitos durante ataque de la barra del Querétaro a aficionados del Atlas

“Hacerle entender a la sociedad y sobre todo a la sociedad latinoamericana, que muchísimas veces nos hacen creer que el futbol es de vida o muerte, y el futbol es como se dice, lo más importante de lo menos importante”, dijo.

Te puede interesar: Con triplete de Aristeguieta, Puebla gana 3-1 al Cruz Azul en el Estadio Azteca

En cuanto el técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, de igual manera lamento los hechos y pidió reflexión, ya que no es solo un día triste para el fútbol mexicano, más bien un día triste para el país.

“Cuando uno ve redes, ve algún reporte, etcétera, que el fútbol es de vida o muerte, y el fútbol es ganar, perder o empatar, entonces cuidemos el mensaje, creo que hoy regresamos a la época de barbarie”, declaró Juan Reynoso.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.