En tanda de penales Argentina vence a Francia y consigue su tercer Copa del Mundo en Qatar 2022, una de las mejores finales que se han visto en los mundiales, fueron 120 minutos de emociones.
Como muchos lo predecían y como si fuera ya un guión escrito, el astro argentino, Lionel Messi, consiguió la copa del mundo y le llevó la tercer copa a su país, escribió nuevamente su nombre en letras de oro.
Recomendamos: Los dos posibles formatos del mundial en México 2026; serán 48 selecciones
El primer tiempo Argentina fue muy superior a Francia, la cual no encontraba qué hacer en el partido y recibieron castigo al minuto 23’, un penal que se marcó de manera polémica loa aprovechó Lionel Messi y puso arriba en el marcador a la albiceleste.
Posteriormente al minuto 35’ la buena forma en que jugaba Argentina continuó y en una gran jugada colectiva el ‘Fideo’ Di María puso el dos a cero, así se terminó la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo el partido seguía en la misma dinámica, pero Francia comenzó a despertar y se veía cada vez más cerca del área rival, y al minuto 79’ se acercaron en el marcador con un gol de penal de Mbappe.
Lee: La estructura que planea la FMF para no fracasar en el mundial de México 2026
No pasaron ni cinco munitos y al 81’ nuevamente Mbappe frotó la lámpara, sacó al genio y de una volea puso el segundo gol de Francia para empatar el partido e irse a tiempos extra.
La final se fue a tiempos extra y penales
El primer tiempo extra no hubo nada para nadie y en el segundo tiempo extra al minuto 108’ Lionel Messi ponía el tercer gol de Argentina para acercarse al título; sin embargo, al 118’ un penal a favor de Francia que Mbappe metía para irse a los penales.
Los penales iniciaron con las figuras de ambas selecciones, por parte de Francia, Mbappe metía el primer gol y Lionel Messi hacia lo propio por Argentina para mostrarles el camino al título.
Te puede interesar: Israel Reyes ya es jugador del América: así lo presentaron en el Nido
Koman fue el segundo cobrador de Francia y no le fue bien, falló su penal y se complicaba el panorama, mientras que el Argentino Dybala metía su gol sin ningún problema para tomar la ventaja.
No cambió la suerte para Francia y Tchouaméni también fallaba su penal, Argentina no perdonaba y de los botines de Leandro Paredes metía su penal y comenzaban a asegurar más el partido.
Kolo de Francia metía su penal y revivia una pequeña esperanza se seguir en la pelea, pero Montiel terminó con esas esperanzas y metió su penal para coronar a la albiceleste por tercer ocasión en su historia.