La “condición permanente” de tener un equipo competitivo que pide el gobierno de Puebla para entregar la concesión del Estadio Cuauhtémoc no la cumple el Club Puebla, pues es la plantilla más pobre de toda la Liga BBVA MX.
El pasado domingo 27 de agosto el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes, declaró que La Franja ya necesita “salir del bache” en el que está metido ya que la afición merece un equipo competitivo.
Te puede interesar: Maxi Araújo: la joya que hizo soñar al Club Puebla
“Necesitamos que levante ¿no?, es una condición, es permanente la condición, la petición, la afición necesita grandes equipos (…) necesitamos que se le invierta con inteligencia, que se haga con mesura, los jugadores le pongan la pasión que le pone pericos”, dijo el gobernador.
Incluso le envió una indirecta a la directiva poblana en hacer inversiones inteligentes para el equipo y pedirle a los jugadores ponerle más pasión en los partidos y regresar a la escuadra camotera a su etapa de campeón.
El Club Puebla no cumple en tener un equipo competitivo
Pero el Club Puebla no es competitivo para obtener concesión como lo solicita el Ejecutivo ya que es el último lugar en el valor de su plantilla.
De acuerdo al sitio Transfermark especializado en el valor de jugadores, equipos y más estadísticas relacionados al fútbol, coloca al Club Puebla en el último lugar con un valor de 20 millones 80 mil euros.
Leer más: Eduardo Arce es despedido como director técnico del Club Puebla tras serie de derrotas
Con relación al primer lugar que es el Club América que tiene un valor de 85 millones 20 mil euros, La Franja presenta una diferencia de 64 millones 940 mil euros, la lista se encuentra de la siguente manera:
-América en 85 millones 20 mil euros
-Monterrey en 80 millones 10 mil euros
-Guadalajara en 69 millones 70 mil euros
-Tigres en 67 millones 60 mil euros
-Toluca en 60 millones de euros
-Santos en 58 millones 30 mil euros
-Cruz Azul en 49 millones 70 mil euros
-León en 38 millones 50 mil euros
-Pachuca en 37 millones 90 mil euros
-Atlas en 34 millones 40 mil euros
-Mazatlán en 33 millones 90 mil euros
-Juárez en 31 millones 55 mil euros
-Pumas en 30 millones 25 mil euros
-San Luis en 30 millones 10 mil euros
-Tijuana en 27 millones 20 mil euros
-Necaxa en 26 millones 90 mil euros
-Querétaro en 21 millones 20 mil euros
-Club Puebla en 20 millones 80 mil euros
Los jugadores más valiosos del Club Puebla
Club Puebla no competitivo para obtener concesión
El jugador más valioso que tiene La Franja es el uruguayo Facundo Waller el cual tiene un valor de 2 millones 50 mil euros, el cual actualmente se encuentra lesionado y no ha tenido minutos en los recientes partidos.
Su segundo jugador más valioso es el brasileño Gustavo Ferrareis el cual tiene un valor en el mercado de 2 millones de euros.
Le sigue el defensor también uruguayo Gastón Silva con valor de un millón 80 mil euros.
Durante la era de Nicolás Larcamón el Club Puebla salió de los últimos lugares en cuanto al valor de su plantilla, varios jugadores con sus actuaciones incrementaron su valor, pero los vendió la directiva.
En estos jugadores se encuentra el extremo uruguayo Maximiliano Araújo quien fue vendido a Toluca y que tiene un valor en el mercado de 8 millones 50 mil euros, otro ejemplo es Israel Reyes quien fue al América y que tiene un valor de 5 millones de euros.
A pesar de que estos jugadores en sus ventas dejaron buenos ingresos al equipo, la directiva no logro hacer una contratación del mismo nivel, pues contrataron al delantero mexicano Miguel Sansores con valor de 500 mil euros y en defensa compraron al paraguayo Sebastián Olmedo con valor de apenas 300 mil euros.