728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enDeportes

¿Se acabó la mala racha? El Puebla vence 1-0 a León

Club Puebla
Foto: @emagularte

El Club Puebla vence 1-0 a León y regresa a la victoria nuevamente después de una seguidilla de partidos con mala racha, los camoteros de afianzan en la tercera posición del campeonato y esto los pone más cerca de calificar directo a cuartos de final.

Un gran partido de fútbol que realizaron ambos equipos, llegadas claras en ambos lados, lamentablemente se vio manchada por el mal manejo que tuvo el árbitro en el partido, pues hubo dos expulsados en cada equipo y 17 tarjetas en total, entre amarillas y rojas.

La primera mitad comenzó a favor de La Franja, pues en los primeros minutos, el joven jugador de León Pedro Hernández realizó una entrada imprudente a Gustavo Ferrareis y se fue expulsado, dejando a la escuadra poblana con un hombre de más.

Lee: ¿Por qué el Puebla deja de ser el equipo de menor valor en la Liga BBVA MX?

A pesar de tener un hombre de ventaja, León no se fue para atrás y tuvo oportunidades para irse arriba en el marcador, pero en su afán de atacar los camoteros comenzaban a mostrarse más peligrosos y fue así que al minuto 43, Fernando Aristeguieta pondría el único gol del partido.

Ya en el segundo tiempo el Puebla perdió un poco el control del partido, pero al final a pesar de terminar con nueve jugadores en la cancha, terminaron por vencer a León de visita, aunque no podrán contar con Pablo Parra y Alberto Herrera en el siguiente partido por expulsión.

Recomendamos: Israel Reyes, defensa del Puebla es convocado por Selección Nacional en eliminatorias para Qatar

Los ‘LarcaBoys’ se quedan firmes en la tercera posición con 26 puntos, a solo tres partidos de que termine el campeonato, pero su siguiente partido será de visita contra Pachuca y deberá obtener los tres puntos para comenzar a asegurar su pase a cuartos de final.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.