Los asistentes a los juegos de local de los clubes Atlas y Santos de la Liga MX, así como a los de Tampico Madero en la Liga de Expansión MX, deberán identificarse en cada partido a partir del próximo juego que cada uno tengo como local.
Lo anterior fue informado esta mañana por el grupo Orlegi Sports, y que es dueño de los tres equipos mencionados, esto como parte de la iniciativa: “Adiós al anonimato en nuestros estadios”.
Lee: Barras visitantes ya no podrán ir a los estadios, tras ataques a la afición en Querétaro
Paralelamente, Jose Riestra, presidente ejecutivo del club Atlas, refirió que esta medida se aplicará al 100 por ciento de los asistentes a los partidos del equipo, y que es una medida de prevención para acabar con la impunidad, esto luego de la masacre que sufrió la porra de Atlas a manos de aficionados de los Gallos Blancos de Querétaro.
Mensaje para toda la Fiel! https://t.co/QgGlXRCcFA
— Jose Riestra (@priestra) March 8, 2022
Recomendamos: FOTOS: así protegieron papás a sus hijitos durante ataque de la barra del Querétaro a aficionados del Atlas
El saldo del zafarrancho, que tuvo lugar el sábado 5 de marzo, fue de 26 personas lesionadas, 2 continúan reportadas como graves.
En el comunicado del grupo Orlegi Sports se refiere que la aplicación de esta nueva medida de identificación se dará a conocer a la brevedad y será implementada por fases.
Este día, la Liga MX determinó que Querétaro cambiará de dueños y suspenderá a los actuales durante 5 años de las actividades deportivas.
Te sugerimos: Club Querétaro no será desafiliado, pero cambia de dueño tras ataque de barra a afición Atlas
Se refiere que la intención es que el ambiente en los estadios de este grupo sea “familiar, de diversión, pasión y entretenimiento”.
José Riestra, quien compartió un mensaje para informar de la nueva determinación del Atlas, en concordancia con lo dictado por Orlegi Sports, envió también un mensaje a las familias de las personas que fueron agredidas en el que lamentó lo sucedido y aseguró que tienen el apoyo del equipo.