728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDeportes

¿América? Equipos de México que recibieron al menos un gol del Rey Pelé

Pelé tuvo un rival preferido en México al que le anotó cuatro goles
pele-goles-mexico
Pelé y los goles contra equipos de México Créditos: Especial

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, falleció a los 82 de edad a solo dos días de que termine el año 2022, llenando de tristeza al mundo del futbol.

A pesar de que la nunca jugó en la Liga MX, hubo equipos mexicanos que no se salvaron de las anotaciones del que es considerado el mejor jugador de todos los tiempos.

pele-en-mundial-mexico
Pelé en el mundial de México 1970 Créditos: Especial

Las anotaciones que Pelé hizo a clubes mexicanos

De acuerdo con los registros oficiales, Pelé disputó un pentagonal en México del 29 de enero al 15 de febrero de 1959. En dicha cita se midió ante las Chivas, América, León y Atlas.

El astro brasileño hizo del conjunto del Rebaño de Guadalajara su víctima perfecta, pues logró anotarle un triplete en el duelo que correspondió a dicho pentagonal.

Pelé y sus tres Copas del Mundo
Pelé y sus tres Copas del Mundo Créditos: Facebook Pelé

Por su parte, América únicamente recibió dos goles de Pelé; en tanto, a Atlas lo vacunó una ocasión y a León no pudo anotarle en los 90 minutos que duró el partido de futbol.

Años más tarde, Pelé enfrentó otra vez a Chivas poco antes de la Copa del Mundo de 1970; en dicho encuentro, el brasileño únicamente hizo un tanto.

La polémica sobre los goles que anotó Pelé

Cabe recordar que existe una gran polémica en torno a la carrera futbolística que hizo Pelé, para ser exactos sobre los goles que anotó en su trayectoria, pues él asegura que fueron más de mil tantos, pero la FIFA confirmó que solo fueron 757.

Todos y cada uno de los goles los hizo en dos clubes, así como en la Selección de Brasil: uno fue su amado Santos y el otro el New York Cosmos, cuando llegó a una incipiente liga de los Estados Unidos.

Lamentablemente, para las comparativas actuales, Pelé nunca llegó al fútbol europeo, por lo que ese será uno de los grandes cuestionamientos que ponen en tela de juicio si verdaderamente es el mejor jugador de todos los tiempos.

LA VILLA
Irving Sanchez

Irving Sánchez

Comunicólogo de profesión desde 2017. Escribo para distintos medios digitales, tanto locales como nacionales. Creo contenido para TikTok y otras plataformas. Me gusta la magia, la política y el futbol.