728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDeportes, Destacadas

2021: histórico para el Club Puebla, pasa a la liguilla en dos torneos

Club Puebla

Después de años sin pena ni gloria para el Club Puebla, de tener miedo de enfrentar a los mejores equipos, de acostumbrarse a verlos perder, y quedarse con el clásico ‘jugaron como nunca y perdieron como siempre’, se comienza a vivir una nueva etapa en el equipo de la Angelópolis, al conseguir de manera consecutiva tres liguillas, de observar a un equipo con entrega, personalidad, que propone un estilo de juego y que comienza a acostumbrar a su afición a verlos pelear por el campeonato.

Guardianes 2020

Este torneo fue el punto de partida de ver a una franja distinta, este grupo de jugadores comenzaba a ilusionar por su entrega, por competir sin importar el rival y quedó demostrado en su partido de repechaje en contra de Monterrey, tras empatar 2-2 y eliminarlos en penales.

Lastimosamente terminó su participación en cuartos de final, al caer en contra de León, a pesar de terminar con una ilusión enorme, llegó la incertidumbre, después de que la directiva destituyera a Juan Reynoso, el técnico que había llevado a un equipo modesto a una liguilla, la afición no sabía lo que pasaría con su equipo.

Lee: “¡Dale, dale oooh!”: aficionados llevan serenata al Club Puebla, previo al partido vs. Chivas (VIDEO)

Guardianes 2021

La noche del 9 de Diciembre de 2020, se hace oficial la llegada de Nicolás Larcamón, un entrenador joven, solo con cinco años de experiencia como director técnico, pero que dejó algo muy claro a la afición, le gustaba una idea de juego intenso, agresivo y dinámico.

Y lo cumplió, el Pueblita que muchos conocían, se transformó en el Pueblota, y logró terminar el torneo en tercera posición, logrando 28 puntos, algo que jamás se hubiera pensado y por si fuera poco, obtuvieron su pase a liguilla de manera directa.

Te recomendamos: Pablo Luna, el nuevo director técnico del Club Puebla Femenil

En cuartos de final superaron al Atlas y llegaba una semifinal después de 12 años para enfrentar a Santos Laguna; sin embargo, terminaría ahí el sueño al perder en el marcador global 3-1,  igual que el torneo anterior se comenzaron a generar dudas por las bajas que presentó el equipo, como Omar Fernández y Santiago Ormeño.

Grita México A21

El comienzo de este torneo fue complicado para el Club Puebla ya que no lograban encontrar una estabilidad en su manera de juego, era algo entendible por las ausencias que presentaban y se comenzaban a ver comentarios sobre si se debía destituir a Larcamón, pero poco a poco fue encontrando a su once inicial y mostrando cosas interesantes.

Logró meterlos a zona de repechaje, clasificándolos en el séptimo puesto de la tabla general con 24 puntos, logrando igualar la marca que dejó José Luis Sánchez Solá ‘Chelis’, al obtener en un año, 52 puntos.

Te puede interesar: Esto necesita el Club Puebla para lograr su pase a semifinales del Grita México A21

Lograron eliminar en el repechaje a las Chivas, al empatar 2-2 en el tiempo regular, tuvieron que definir en penales imponiéndose 6-5 y el destino volvería a cruzarlos con León en cuartos de final. Curiosamente se repetiría la misma historia, Puebla lograba imponerse en el partido de ida, pero León le daría la vuelta en el segundo partido para así terminar con la ilusión de la franja.

Tres torneos fantásticos para el Club Puebla, que han vuelto a regresar a su afición al Cuauhtémoc, que están demostrando querer trascender y volver a ser protagonistas de la liga mexicana, y se ven firmes en la famosa Larcamoneta, que los está llevando a tener un futuro exitoso, esperemos que la directiva refuerce al equipo con buenos jugadores y que no venda a sus figuras.

Por: Manuel Mora/@Manu_Mora10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.