teatro del pueblo
911

Julieta Cerezo/ @JulietaCerezo

Cada tercer domingo de junio se conmemora en México el Día del Padre, será este 16 de junio cuando se celebre tan importante fecha y si aún no tienes planes para pasar el día con tu “jefe” o simplemente quieres estar en casa checa nuestras recomendaciones.

Y es que, afrontémoslo, el Día del Padre – domingo y quincena – representa solo una cosa: gente por todos lados. Plazas, restaurantes y el cine saturados, así que mejor regálale a papá (además de la obligatoria corbata) una jornada de tranquilidad, acción y risas con películas que podrá disfrutar desde su sofá favorito.

Así que llévale sus mejores pantuflas, asegúrate de que el internet esté pagado y funcionando, además de que para las siguientes recomendaciones necesitarás contar con tu cuenta de Netflix para hacer un maratón padrísimo.

Leer: 4 de cada 10 hijos no se acuerdan del día del padre: Canacope

Comedia y familia

En Hollywood una trama favorita de los escritores en lo que a películas sobre la paternidad se refiere, es aquella en la que un hombre – lo mismo ordinario que sumamente exitoso – se enfrente de la noche a la mañana con la noticia de que es padre, regularmente de un niño/ niña de simpático carácter de entre 5 y 10 años de edad.

También, otra historia “consentida” sobre los papás es en la que son obligados a alejarse de sus hijos, es más, hay una película que reúne ambas fórmulas: un hombre regular (más perdedor que ordinario) que se convierte en papá y después es obligado a no serlo más pues el “hijo” nunca fue de él, y por más trágico que eso suene, me refiero a Un papá genial.

La película protagonizada por Adam Sandler que data 1999 es una comedia familiar – con algunas vulgaridades – que aborda esos dos “dramas” con demasiado humor y un inminente final feliz. Y si tu papá disfruta de este tipo de tramas el top 5 para ver este domingo o todo el fin de semana es:

  1. El padre de la novia: protagonizada por Steve Martin y Diane Keaton, es una película de 1991 que nos presenta a George, un hombre que se rehúsa a aceptar que su hija “la luz de sus ojos” se case y comience su vida como una mujer adulta.
  2. Un papá genial: Adam Sandler se consagró como una estrella de la comedia al dar vida a Sonny, un hombre entrado en sus treintas que, aparentemente, se convierte en papá de un día para otro y su singular método de crianza aún arranca carcajadas.
  3. Mentiroso, Mentirosouno de los grandes éxitos de taquilla de Jim Carrey fue esta cinta de 1997 en la que interpretó a Fletcher, un ambicioso abogado que ha dejado de lado su vida personal hasta que su hijo pide un particular deseo de cumpleaños.
  4. La guardería de papá: en el 2003, llegó la historia de Charlie (Eddie Murphy) un hombre que queda desempleado y contra todos los pronósticos logra establecer una guardería pero, lo más importante, es que a través de ella se reconecta con su hijo pequeño.
  5. Entrenando a papá: recién estrenado como actor, en el 2007, Dwayne Johnson se puso en la pie del Joe, un ultra famoso jugador de la NFL que recibe a la hija que no conocía y de quien no sabía, en lo que es una divertida comedia para chicos y grandes.

Acción y más acción

Y si a tú papá no le latieron las anteriores recomendaciones por ñoñas, despreocúpate, porque seguramente te agradecerá las siguientes opciones, que son un desfile interminable de acción y excelentes tramas que van del SCIFI a las grandes sagas.

OJO para casi todas estas cintas necesitarás disponer tal vez del fin de semana completo, pues la duración de sus secuelas y derivados es de al menos mediodía.

  1. Rápidos y furiosos: (de la 1 a la 5), esta saga se encuentra a nada de estrenar su novena película – un spin off – y es una de las más exitosas de la historia. Aprovecha que Netflix tiene cinco de ellas y regálale a papá un día de autos y adrenalina.
  2. Misión Imposible. Nación secreta: una de las cintas que consagró a Tom Cruise como una de las caras del género de acción fue Misión Imposible, una suerte de James Bond norteamericano, un renegado espía e infalible combatiente.
  3. Saga Bourne: La más famosa película de Matt Damon es The Bourne Identity y sí tu papá es seguidor de las aventuras de este espía, el catálogo de Netlifx cuenta también conBourne SupremacyThe Bourne UltimatumThe Bourne Legacy y Jason Bourne.
  4. Star Wars: (Episodio I al VII) seguro es la favorita de muchos papás y mamás, y de una generación completa por lo que es la oportunidad de que toda la familia se ponga su T-Shirt de Darth Vader y goce de un fin de semana en “una galaxia muy, muy lejana”.
  5. El señor de los anillos: considerada una de las mejores películas y sagas de la historia del cine, las películas basadas en la obra literaria de J.R.R. Tolkien, puede ser el apapacho perfecto para papá que podrá ver El regreso del rey y La comunidad del anillo.

Así que ya sabes cómo consentir a papá y pasar un excelente rato con él. ¡Feliz Día del Padre!

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.