Padrísimo Día del Padre



Julieta Cerezo/ @JulietaCerezo

Cada tercer domingo de junio se conmemora en México el Día del Padre, será este 16 de junio cuando se celebre tan importante fecha y si aún no tienes planes para pasar el día con tu “jefe” o simplemente quieres estar en casa checa nuestras recomendaciones.

Y es que, afrontémoslo, el Día del Padre – domingo y quincena – representa solo una cosa: gente por todos lados. Plazas, restaurantes y el cine saturados, así que mejor regálale a papá (además de la obligatoria corbata) una jornada de tranquilidad, acción y risas con películas que podrá disfrutar desde su sofá favorito.

Así que llévale sus mejores pantuflas, asegúrate de que el internet esté pagado y funcionando, además de que para las siguientes recomendaciones necesitarás contar con tu cuenta de Netflix para hacer un maratón padrísimo.

Leer: 4 de cada 10 hijos no se acuerdan del día del padre: Canacope

Comedia y familia

En Hollywood una trama favorita de los escritores en lo que a películas sobre la paternidad se refiere, es aquella en la que un hombre – lo mismo ordinario que sumamente exitoso – se enfrente de la noche a la mañana con la noticia de que es padre, regularmente de un niño/ niña de simpático carácter de entre 5 y 10 años de edad.

También, otra historia “consentida” sobre los papás es en la que son obligados a alejarse de sus hijos, es más, hay una película que reúne ambas fórmulas: un hombre regular (más perdedor que ordinario) que se convierte en papá y después es obligado a no serlo más pues el “hijo” nunca fue de él, y por más trágico que eso suene, me refiero a Un papá genial.

La película protagonizada por Adam Sandler que data 1999 es una comedia familiar – con algunas vulgaridades – que aborda esos dos “dramas” con demasiado humor y un inminente final feliz. Y si tu papá disfruta de este tipo de tramas el top 5 para ver este domingo o todo el fin de semana es:

  1. El padre de la novia: protagonizada por Steve Martin y Diane Keaton, es una película de 1991 que nos presenta a George, un hombre que se rehúsa a aceptar que su hija “la luz de sus ojos” se case y comience su vida como una mujer adulta.
  2. Un papá genial: Adam Sandler se consagró como una estrella de la comedia al dar vida a Sonny, un hombre entrado en sus treintas que, aparentemente, se convierte en papá de un día para otro y su singular método de crianza aún arranca carcajadas.
  3. Mentiroso, Mentirosouno de los grandes éxitos de taquilla de Jim Carrey fue esta cinta de 1997 en la que interpretó a Fletcher, un ambicioso abogado que ha dejado de lado su vida personal hasta que su hijo pide un particular deseo de cumpleaños.
  4. La guardería de papá: en el 2003, llegó la historia de Charlie (Eddie Murphy) un hombre que queda desempleado y contra todos los pronósticos logra establecer una guardería pero, lo más importante, es que a través de ella se reconecta con su hijo pequeño.
  5. Entrenando a papá: recién estrenado como actor, en el 2007, Dwayne Johnson se puso en la pie del Joe, un ultra famoso jugador de la NFL que recibe a la hija que no conocía y de quien no sabía, en lo que es una divertida comedia para chicos y grandes.

Acción y más acción

Y si a tú papá no le latieron las anteriores recomendaciones por ñoñas, despreocúpate, porque seguramente te agradecerá las siguientes opciones, que son un desfile interminable de acción y excelentes tramas que van del SCIFI a las grandes sagas.

OJO para casi todas estas cintas necesitarás disponer tal vez del fin de semana completo, pues la duración de sus secuelas y derivados es de al menos mediodía.

  1. Rápidos y furiosos: (de la 1 a la 5), esta saga se encuentra a nada de estrenar su novena película – un spin off – y es una de las más exitosas de la historia. Aprovecha que Netflix tiene cinco de ellas y regálale a papá un día de autos y adrenalina.
  2. Misión Imposible. Nación secreta: una de las cintas que consagró a Tom Cruise como una de las caras del género de acción fue Misión Imposible, una suerte de James Bond norteamericano, un renegado espía e infalible combatiente.
  3. Saga Bourne: La más famosa película de Matt Damon es The Bourne Identity y sí tu papá es seguidor de las aventuras de este espía, el catálogo de Netlifx cuenta también conBourne SupremacyThe Bourne UltimatumThe Bourne Legacy y Jason Bourne.
  4. Star Wars: (Episodio I al VII) seguro es la favorita de muchos papás y mamás, y de una generación completa por lo que es la oportunidad de que toda la familia se ponga su T-Shirt de Darth Vader y goce de un fin de semana en “una galaxia muy, muy lejana”.
  5. El señor de los anillos: considerada una de las mejores películas y sagas de la historia del cine, las películas basadas en la obra literaria de J.R.R. Tolkien, puede ser el apapacho perfecto para papá que podrá ver El regreso del rey y La comunidad del anillo.

Así que ya sabes cómo consentir a papá y pasar un excelente rato con él. ¡Feliz Día del Padre!


Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Ha trabajado como reportera en medios locales como El Sol de Puebla. Con experiencia en el ámbito cultural, dentro y fuera del medio periodístico, escribe la sección Storyboard para MTP noticias.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros