teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

4 de cada 10 hijos no se acuerdan del día del padre: Canacope

@MTPnoticias

Negocios afiliados a la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE), prevén un incremento en ventas de 20% con motivo de la celebración del Día del Padre.

En un comunicado, el organismo informó que la derrama económica prevista para el próximo 17 de junio es de 332 millones de pesos en la entidad y 85 millones de pesos para el municipio de Puebla.

Serán mil 325 comercios los que podrían ser beneficiados por esta fecha y que pertenecen a los siguientes giros comerciales: tiendas de ropa, boutiques, ropa deportiva, zapaterías, joyerías, venta de celulares y electrónicos, tiendas de regalos, perfumerías, restaurantes y expendios de cerveza.

Seis de cada 10 poblanos festejarán el Día del Padre, una marcada tendencia a la baja comparada con el 10 de mayo, donde casi 100% de los hijos celebran a la mamá.

Lee: Derrama económica por 467 mdp prevén por el día de la madre

Entre aquellos que celebrarán a papá, al menos ocho de cada 10 optarán por una reunión familiar, en tanto que uno de cada 10 lo invitará a comer o solo le dará un obsequio.

El presupuesto promedio por hijo para esta fecha es de 400 a 600 pesos, aunque si contempla la organización de una comida o invitación a restaurante, el gasto puede ser de hasta mil pesos.

De acuerdo con datos de la CANACOPE, los regalos más comunes para papá son ropa, cinturones, corbatas, relojes, productos de afeitado, fragancias o algún dispositivo electrónico.

En el estado de Puebla hay un millón 554 mil 026 familias poblanas, de las cuales, 71% cuenta con jefatura masculina, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tendencia de ventas por el Día del Padre también estará favorecida por la Copa Mundial de Futbol y el partido de la Selección Mexicana versus la Selección Alemana, a efectuarse el mismo 17 de junio, principalmente en comercios como restaurantes, mini super, misceláneas y negocios con venta de bebidas alcohólicas.

La CANACOPE Puebla, a través de su presidente, Erik Navarro Acevedo, exhorta a los consumidores para adquirir productos locales, y hace un llamado a las autoridades municipales para evitar la presencia de comerciantes ambulantes, quienes potencialmente afectan las ventas de los negocios formalmente establecidos.

Foto: Internet

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez