728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Quien ya se untó manteca en los oídos, porque las quejas y reclamos de sus gobernados se le resbalan, es el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, quien en tres años convirtió a este pueblo mágico en la ‘ciudad de los baches’.

Este chapulín de la política poblana -pues ha brincado de partido en partido según su conveniencia- defraudó a los cholultecas, a quienes les prometió convertir este municipio en el más seguro del país y al final consiguió lo contrario.

También deja las calles de esta hermosa ciudad como muladar. Tapas de registro votadas, adoquines volando, alcantarillas chuecas y baches por doquier.

Recomendamos: Ingobernabilidad en San Pedro Cholula y Arriaga ni sus luces (VIDEO)

Basta con abrir las redes sociales para ver que llevan días quejándose de los baches en la calle Miguel Alemán frente al Oxxo de la vía o en la esquina de la 6 Norte y 12 Poniente, que lleva tres semanas con desperfectos.

En la 4 Norte entre la 2 y 4 Oriente en donde, desde hace un mes, hasta los vehículos vuelan los cuadros del adoquín al pasar. O en la 3 Poniente y 9 Sur de Santiago Mixquitla donde la rejillas están chuecas.

En la propia cabecera municipal a un par de calles de la oficina del alcalde en la 4 Poniente y esquina de la 3 Norte, las inundaciones volaron la tapa de la alcantarilla y los flamantes empleados municipales solo colocaron llantas viejas sobre el hoyo para advertir a los automovilistas.

En la 7 Norte a la altura del número 2 C a media cuadra del Cereso, un bache se convirtió en un socavón de por lo menos un metro de profundidad. En la 21 Oriente en San Pablo Tecámac los hoyos son una amenaza.

En la 5 Norte y 2 Poniente una alcantarilla se enchuecó y para evitar accidentes, los propios vecinos colocaron botes con cartulinas para advertir a los automovilistas.

Lee: Machetean a padre de familia y sus dos hijas en Cholula, mientras Arriaga daba su último Grito

El pasado 24 de septiembre el mal estado de las calles estuvo a punto de provocar una tragedia, pues en la 20 Poniente y 5 Norte en Santiago Mixquitla, un vehículo cayó en un bache durante la imundación de la calle, quedándose atrapado por más de una hora.

Al interior de la unidad, un par de pequeños que estaban asustados, gritaban desesperadamente y fueron los vecinos quienes salieron a su rescate.

Por eso y más, qué bueno que ya se va a Luis Alberto Arriaga de San Pedro Cholula.

 

Fotos: Redes sociales y Vive Cholula

Por Los Reporteros

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público