Columna


Porfirio Loeza quiere gobernar por 4ta ocasión Tlatlauquitepec y se manda a medir



En medio de la crisis económica que se vive en su municipio a causa del coronavirus y por la falta de obras y programas sociales, el presidente municipal de Tlatlauquitepec, Porfirio Loeza Aguilar, en lo único que anda pensando en estos momentos es en su reelección.

 

Sí, este político fanfarrón ya contrató una encuestadora local para mandarse a medir rumbo a la elección del 2021 porque está más preocupado en cómo anda en estos momentos su imagen que en trabajar.

 

Pero eso sí, cuando las familias se le acercan para solicitar apoyo como pavimentación de calles, apoyarlos al menos con láminas para cubrirse en esta temporada de lluvias, su argumento siempre es que “no hay dinero”.

 

Seguramente no hay dinero en las cuentas del Ayuntamiento pero sí en las de Porfirio porque ya saqueó las arcas para financiar –con dinero del pueblo– su cuarta campaña política.

 

Ojalá los pobladores de Tlatlauquitepec tengan memoria y no le den una cuarta oportunidad a trepadores como Porfirio Loeza quien siempre ha buscado vivir del erario público a costa de lo que sea  y por si fuera poco, en cada administración promete a jovencitas convertirlas en presidentas del DIF…todo un Sugar Daddy.

 

No hay que olvidar que en septiembre del 2011, el Congreso local le revocó el mandato a Loeza Aguilar debido a que no solventó las acusaciones de daño patrimonial y deficiencia administrativa por 19.4 millones de pesos correspondiente a su cuenta pública 2006, cuando fue alcalde por primera vez.

 

Ojalá la Auditoría Superior del Estado no se haga de la vista gorda y audite bien el destino de los recursos de este gobierno municipal, pues todo indica que están más enfocados en una reelección que en atender las necesidades de los ciudadanos de Tlatlauquitepec.

 

***

Tanto es el miedo de los morenovallistas que se beneficiaron de títulos patito, que en MTPNoticias hemos dado seguimiento, que están buscando a toda costa una reunión con el gobernador Luis Miguel Barbosa para “enseñarle” sus documentos y buscar “convencerlo” en que sí se desvelaron estudiando, haciendo tareas para “estudiar” una carrera y que nadie se los regaló…es una lástima porque el mandatario local ha dejado en claro que no negocia con delincuentes, ni de cuello blanco.

 

Por Elvia Cruz/ @cruz_elvia


Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros. Contacto: @cruz_elvia/ [email protected]/ 22 22 93 44 49

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros