728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

 

 

Y cómo no estar espantados con las auditorías que ha iniciado el gobierno de Miguel Barbosa si hasta  su amigo, el exgobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, está en la mira.

 

Ante la falta de padrinos políticos, algún todo poderoso que los pueda salvar de la cárcel, los morenovallistas que trabajaron  en los gobiernos de Rafael Moreno Valle (2011-2017) y Antonio Gali Fayad (2017-20189 están en búsqueda de un manto protector…

 

No importa si es hombre o mujer.

 

Cuentan los que saben que hasta Eukid Castañón y Jorge Aguilar Chedraui han buscado a la maestra Elba Esther Gordillo para ofrecer todo lo que está en sus manos con tal de formar parte de los cuadros importantes de Redes Sociales Progresistas (RSP), la agrupación que la expoderosa líder del SNTE quiere convertir en partido político nacional.

 

No todos han conseguido el visto bueno, a pesar de que RSP se perfila para convertirse en otro instituto como Morena: refugio de los que están en búsqueda de seguir viviendo del erario público y sortear desde ahí la impunidad.

 

Solo operadores como Mario Rincón han sido reclutados, entre otros que más que aportar algo, dan pena ajena como Jorge David Rosas Armijo,  huérfano político de Martha Erika Alonso –fallecida en accidente aéreo el 24 de diciembre del 2018.

 

LEE: Mario Rincón, Armijo, Cirilo Salas, los morenovallistas que ya forman parte del partido de Elba Esther(VIDEO)

 

Otros, de plano no los ha querido atender la maestra tal es el caso del diputado local, Gerardo Islas Maldonado quien se acordó de ella hasta que salió de la cárcel pues mientras gozaba del dinero de los poblanos con la protección de Moreno Valle, ni los cigarritos le llevó durante los cinco años y medio que estuvo tras las rejas, acusada de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

 

Este miércoles se conocerán otros nombres que se están refugiando en RSP pues el yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez estará en Puebla.

 

 

La lucha no es contra los hombres

 

Conocí y conté la historia de Don José Luis Castillo en agosto del 2018  cuando cubrí el primer foro para la pacificación organizado por el equipo de Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Juárez, Chihuahua.

 

En esa ocasión, el señor se acercó al escenario vestido con una lona en forma de mandil con el rostro de su hija Esmeralda, desaparecida en mayo de 2009 cuando se dirigía a la secundaria.

 

Lleno de frustración por no saber qué pasó con su hija reclamó al gobernador Javier Corral. Exigió justicia como lo ha venido haciendo desde hace diez años.

 

Ha participado en todas las marchas que se han realizado en el norte del país y también ha viajado a la Ciudad de México para hacer visible su caso pero nadie le da razón sobre su Esmeralda.

 

José Luis participó en la marcha feminista del viernes pasado lanzando brillantina a su paso, como lo hicieron miles de mujeres en diversas ciudades para exigir un alto a los feminicidios, secuestros, violaciones…fin a la violencia de género.

 

Por eso creo que esta lucha no es contra los hombres, no es para generar odio contra el género masculino…lo digo por algunas pintas que se realizaron en esas marchas como “mata a tu papá”, “mata a tu novio”.

No me indigno por los destrozos porque es verdad que este enojo es poco comparado con las miles de mujeres que son asesinadas con dolo, violadas y maltratadas en el país, pero, sí se desvirtúa la lucha por quienes creen que el odio debe ser contra tooodos los hombres.

 

Más bien, todos (hombres y mujeres) debemos de unirnos contra los feminicidas, contra los violadores, contra los machistas….creo en que no todos los hombres son malos, creo que solo educando a los hijos se puede terminar con esta problemática…

 

Solo los valores en casa pueden hacer la diferencia. No hay más. Las penas por estos delitos  se han elevado pero no dan tregua.

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...