teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Mario Rincón, Armijo, Cirilo Salas, los morenovallistas que ya forman parte del partido de Elba Esther(VIDEO)

 

 

La organización Redes Sociales Progresistas anunció que busca su registro como partido a nivel nacional y en Puebla no es la excepción.

 

Al momento llevan el 30 por ciento del total de los requisitos que pide el Instituto Nacional Electoral (INE) para la creación de un partido. Comentaron que el 7 de septiembre realizarán la asamblea con 3 mil afilados y así cumplir con el cien por ciento que establece la Ley Electoral.

 

Durante la presentación, el líder nacional de RSP, Juan Iván Peña Neder estuvo acompañado de los morenovallistas Cirilo Salas y Mario Rincón.

 

En conferencia de prensa, Peña aseguró que la presencia de morenovallistas en el partido no es algo que de debe juzgar, sino que es la apertura a personas que aporten su experiencia a la conformación de la organización del partido.

 

“Estamos abiertos a recibir a personajes de todas las corrientes políticas no importando si son del PAN,PRI,PRD entre otros que estén dispuestos a renunciar al antiguo modelo político. No es algo a juzgar, estamos incluyendo a personas no a corrientes políticas”.

 

Acotó que algunos morenovallistas tienen derecho a tener oportunidades políticas a pesar de que son juzgados por la sociedad, ya que aunque el morenovallismo es un corriente del PAN, son cuadros que se suman a esta corriente progresista, además adoptaron esta idea y están dispuestos a la reconciliación.

 

Dijo que si bien apoyan el proyecto de Andrés Manuel López Obrador y en el caso de Puebla, el del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, están abiertos a incorporar a sus filas a personas no basándose en relaciones con algún personaje político, pero aclaró que no son un partido ‘satélite’ de Morena.

 

 

Indicó que la creación del partido tiene la intención de promover un cambio profundo en el sistema político del país como que el Poder Judicial sea electo por los ciudadanos, que un consejo estatal evalúe el desempeño de los jueces, que el Consejo de la Judicatura desaparezca, terminar con el amiguismo de gobernantes que colocan en puestos como titulares, entre otras propuestas.

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro