teatro del pueblo
911

Carlos Morales sabe muy bien que tiene un expediente abierto en su contra por presunto desvío de recursos tras su paso como presidente municipal en Huejotzingo (2014-2018).

De lo poco difundido por el momento es que supuestamente utilizó empresas factureras en su administración, para entregar contratos por 60 millones de pesos.

De los cuales, 31.8 millones fueron a través de Woonter Well SA de CV, identificada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como fantasma.

Lee: Mafia de políticos desvió 2 mil 58 millones en Puebla a través de 150 empresas fantasma (VIDEO)

El hoy diputado local busca convertirse en diputado federal por el distrito 5 con cabecera en San Martín Texmelucan, no importando el partido que lo cobije.

Gracias a su amistad que le dejó el morenovallismo con Genoveva Huerta, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) es que logró colarse en la coalición del PRIANRD y a través del casi desaparecido PRD, buscará el fuero.

La verdadera razón por el que Carlos Morales abandonó Movimiento Ciudadano es que en este partido no quisieron cederle una diputación local por la vía plurinominal a su mamá.

Ni meter totalmente las manos al fuego por él por las investigaciones que existen en su contra por el supuesto uso de empresas fantasma.

Recomendamos: Carlos Morales acusa a su partido, Movimiento Ciudadano, de “pactar” la elección

Esas fueron las razones por las que Carlos Morales quiso exhibir “venta de candidaturas” en el partido naranja que dirige Fernando Morales, para tener un pretexto cómo safarse de este partido al que llegó despúes de traicionar al PRI en la elección del 2018, y por recomendación del fallecido exgobernador Rafael Moreno Valle.

Ahora que ya no tiene quién le cubra las espaldas totalmente, Morales se quiso refugiar en el PES, pero su ahora padrino político –Fernando Manzanilla– le pidió mejor clavarse en la mega coalición porque en el Partido Encuentro Solidario, no le garantizaban que pudiera ganar, tampoco una candidatura plurinominal.

Así pues, conforme se acercan los días de la elección, Carlos Morales estará en la mira deo.

Por: Elvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...