Tepexco, donde no hay ni señal de celular



 

Se dice que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tiene en el olvido a Tepexco, Puebla, donde no hay señal de celular de ninguna empresa de telefonía móvil. En caso de emergencia solo entran las llamadas a teléfono local.

 

Pese a que este municipio se encuentra sobre la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla, no tiene acceso a servicios de conectividad.

 

Este municipio es donde el pasado 7 de agosto fue secuestrado un campesino, lo cual desencadenó en el linchamiento de 7 hombres presuntamente vinculados con el hecho delictivo.

 

Te puede interesar: Cuelgan a dos más en un árbol, suman 7 linchados en Tepexco y Cohuecan


 

Se dice que Cohuecan, otro municipio donde se registraron linchamientos el 7 de agosto, está olvidado por décadas, porque ningún ex gobernador ni ex presidente municipal pavimentó el camino de al menos 4 kilómetros de terracería que conecta con la autopista Siglo XXI.

 

Los pobladores mostraron sus cartulinas este 11 de agosto aprovechando la visita del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para solicitar su apoyo para mejorar la infraestructura carretera.

 

 

Se dice que hay un pacto de confidencialidad entre los pobladores de Tepexco y Cohuecan para no delatarse ante las autoridades ministeriales, a fin de que nadie vaya a parar a la cárcel por el linchamiento masivo.

 

Pese a las visitas de policías ministeriales a la zona y de las entrevistas que hacen a los habitantes, nadie se acusa ni da nombres.

 

Tras el linchamiento tampoco se han filtrado videos grabados con celulares de lo que sucedió el 7 de agosto en estos municipios.

 

 

Se dice que la Fiscalía General del Estado de Puebla no tiene ni por dónde comenzar para ubicar a los incitadores del ajusticiamiento por propia mano, porque los pobladores están bien organizados.

 

Los habitantes están cansados de la pobreza y de la inseguridad, puesto que los dos municipios se ubican cerca de carreteras que comunican a los estados de Morelos y Puebla; ellos acusan que los secuestros y asesinatos son comunes en la zona.

 

 

Se dice que el diputado local Gerardo Islas no quiso dar la cara a los habitantes de Tepexco, el primer punto de la gira de este domingo del gobernador de Puebla, debido a que tiene un compromiso pendiente.

 

Los pobladores no olvidan que el legislador ofreció apoyo para la reconstrucción de casas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el cual nunca llegó. Por eso es que este domingo el diputado prefirió alcanzar al mandatario a Cohuecan, segundo municipio de la gira.


Avatar

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público

Entrada Relacionada