728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

¿Quién gobierna en los municipios de Coronango y Cuautlancingo? Es la pregunta que se hacen pobladores de esos municipios de la zona metropolitana de Puebla, donde sus alcaldes casi no se aparecen en la presidencia.

En Cuautlancingo, el panista Filomeno Sarmiento es visto encabezando eventos del día del Niño, de la madre o la presentación de la feria patronal en el Parque Ameyal, pero en su oficina nunca está.

LeeNo hay obras, pero edil de Coronango aumenta su sueldo al DOBLE

Ciudadanos que han buscado al edil desde que ganó, no han podido platicar con él para pedirle que cumpla lo que les prometió tras apoyarlo en campaña, pues hasta la secretaria de Sarmiento les dice que “el edil no tiene día, ni hora de llegada a la presidencia”.

Si alguien quiere hacer cita en la agenda para asegurar un encuentro con el alcalde de Cuautlancingo, la respuesta de la secretaria es tajante y les dice que no puede anotarlos porque no sabe cuándo verá a su patrón.

Un ciudadano dijo a MTP Noticias, que en campaña (la tercera de Filomeno por la alcaldía) era visto por todos lados y llegaba a las tienditas a invitar las chelas o el mezcal a los borrachines del municipio que se ponían a tomar con su papá.

Te puede interesar: Cada 9 horas roban un auto, negocio o a transeúntes en Cuautlancingo, con Filomeno Sarmiento

“Filomeno ya se olvidó que ganó por nosotros, antes llegaba a las tiendas a pagar el consumo de su papá y de cualquier borrachín que tomara con él. Ahora ya se siente muy fifí y no quiere ver a nadie”, reclamó.

En la misma situación está Gerardo Sánchez Aguilar, un perredista sin experiencia en la administración pública y con apenas la secundaria terminada, quien ganó gracias al panismo de Coronango y ahora no los quiere atender.

Pobladores que buscan un encuentro con el edil, siempre obtienen una negativa. Y mientras Gerardo Sánchez se ausenta, es su hermano David Sánchez, exregidor en la administración de Efraín Titla, quien da las órdenes y dispone del erario.

Este alcalde corre el riesgo de repetir la historia de su paisano, el exedil Efraín Titla, quien dejó al mando a su hermano Oswaldo Titla, quedando en bancarrota, sin ninguna cuenta pública aprobada y con su casa embargada.

Por cierto Oswaldo Titla, actualmente es uno de los hombres de confianza de Gerardo Sánchez. Impuso a su esposa Roselia Guadarrama como aviadora en la nómina, bajo el cargo de subdirectora de Cultura.

 

Por Los Reporteros 

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público