teatro del pueblo
911

Lo que ocurrió en el evento de informe legislativo de la bancada del PRI en Puebla, es un ejemplo de que los priistas ya se lanzaron con todo a los brazos de Morena.

A nivel local no solo han apoyado al 100 por ciento las iniciativas del gobernador Miguel Barbosa Huerta sino ahora, apuestan más a la ruptura con el PAN que continuar con esa alianza en la elección del 2024.

“Primero hay que ver con qué PAN se va a dialogar, cuando el PAN esté unido, entonces ya veríamos nosotros los priistas si estamos unidos con el PAN o no”, adelantó el coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac en entrevista al término de este encuentro.

Teniendo al gobernador Miguel Barbosa como invitado especial, tanto él como el resto de sus compañeros se desvivieron en halagarlo.

Lee: Melitón no pudo con el “doble juego”, secretario y aspirante a la gubernatura: Chidiac

Se dice que…tanta zalamería se debe a que aspiran entrar por Morena en la elección del 2024 al menos a nivel local y sentirse gloriosos nuevamente al ganar una gubernatura.

“Por eso mismo lo honramos y le hemos correspondido en sus iniciativas y sus proyectos, y que sepa Puebla que la bancada del PRI no es un testigo mudo de lo que sucede, nunca hemos recibido una bola de humo, nunca nos cantan strike”, le dijo Chidiac al gobernador tras asegurar que su gobierno no ha cometido excesos.

El gobernador les devolvió la palmadita. “Veo que el PRI está en el camino correcto de ir rumbo al poder público que ya tuvieron, porque su agenda no es la ruptura, es la construcción. El PRI no está hecho para la ruptura”, les dijo el mandatario.

Se dice que…quien está impulsando el PRIMor es precisamente Chidiac.

*

Se dice que… entre los aspirantes a la gubernatura de Puebla han surgido las envidias porque el ‘Doctor Martínez’ es el más aplaudido y vitoreado en los municipios donde las ‘corcholatas’ del gobernador han recorrido.

Sin destaparse aún como aspirante, el secretario de Salud se ha convertido en un “rockstar” y sería un error si Morena no aprovechara su perfil ciudadano.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que aún falta año y medio para definir candidato y en ese tiempo, todo puede pasa, sino, pregúntenle a Melitón Lozano, quien de un día a otro pasó de ser uno de los favoritos por la gubernatura a ser defenestrado de la SEP como secretario.

Con información de Carlos Cózatl

Síguenos en: @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público