teatro del pueblo
911
Publicado en... Lo que se dice

Presidentes de Morena, mucho que aprenderle a Barbosa

barbosa alcaldes

Los Reporteros

 

Ojalá los presidentes municipales que en su mayoría ganaron gracias al efecto López Obrador en la elección del 2018, sean más humildes y le aprendan algo al nuevo gobernador, Miguel Barbosa Huerta.

 

¿En qué? Primero, en reconocer que son unos novatos que no han sabido dar rumbo a sus gobiernos. En ya no justificar que la inseguridad es un asunto de “percepción” o “político” y no una realidad que viven día a día los poblanos.

 

El propio mandatario estatal ya les dio un sentón desde el primer día de su gobierno cuando dejó claro que aquella o aquel que justifica que no hay inseguridad, mejor que reconozca que no puede.

 

Ojalá los ediles morenistas acepten la propuesta de que sea un militar quien asuma las riendas de la seguridad en cada uno de los municipios para quitar a esos mandos corruptos que lejos de preocuparse en la tranquilidad de los ciudadanos, se han ocupado en aliarse con las mafias para hacerse millonarios.

 

Barbosa ya dio muestras de que no le tiembla la mano para dar coscorrones hasta quienes se presumen como su “hijo político” como Felipe Patjane de Tehuacán, quien este domingo fue exhibido como un gobierno que no ha metido en cintura a las bandas criminales.

 

El propio gobernador exhibió que su gobierno ha sido omiso ante los delincuentes que operan en el municipio y que el Estado ya tiene identificados…

 

*

 

Se dice que… son muchos los morenovallistas que ya no duermen tranquilos ante la advertencia de Miguel Barbosa sobre revisar las cuentas de las administraciones de Rafael Moreno Valle (2011-2017) y Antonio Gali Fayad (2017-2018).

 

Ellos saben lo que hicieron en el pasado. Se llenaron los bolsillos del dinero de los poblanos y ante la falta de protección de su líder (Moreno Valle) están a la deriva y fácilmente podrían terminar tras las rejas.

 

Ojalá el gobernador también revise la forma en la que se entregaron las notarías en esas administraciones, pues se llevará muchas sorpresas….Hay hasta esposas de exfuncionarios que tienen una notaría y que ni siquiera son originarias de Puebla o de plano, ni tienen los conocimientos en Derecho para ejercer.

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público