teatro del pueblo
911

El pasado 29 de noviembre elementos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales llegaron a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, ubicadas en la colonia Bugambilias.

El hecho no hubiera tenido más trascendencia que la diligencia que llevaron a cabo por la denuncia del robo de 33 paquetes electorales de la elección interna del PAN del pasado 14 de noviembre.

Recomendamos: Uno de los 33 paquetes robados aparece en el PAN; Giles huye durante diligencias de Fiscalía

Sin embargo, a varios trabajadores del Comité les resultó extraño que el dirigente estatal panista, Jesús Giles Carmona, prácticamente saliera corriendo de sus oficinas y abandonara el CDE.

Hoy sabemos que el motivo de estrepitosa huida fue que el presidente panista en Puebla tiene dos carpetas de investigación iniciadas en su contra en la Fiscalía Especializada.

La primera de ellas es por la compra de toners y la segunda por compra de banners, obviamente se trata de adquisiciones realizadas de manera irregular.

Te sugeirmos: Solicitan a Jesús Giles entregar el Comité Directivo Estatal de PAN Puebla tras triunfo de Augusta

Ahora se sabe por qué salió huyendo de sus oficinas cuando le avisaron que en la recepción del Comité se encontraban elementos de la FEIDE.

Eso, sin contar que ya fue vinculado a proceso por presuntamente haber obtenido un título ‘patito’ de abogado en la era del morenovallismo en Puebla, a través del Instituto de Educación Digital del Estado (IEDE).

Fue MTPNoticias quien dio a conocer en agosto de 2019 que la SEP expidió cientos de títulos ‘patito’ entre 2017 y 2018, viéndose beneficiados panistas y familiares de funcionarios de primer nivel.

Posterior a ello, el gobierno del estado interpuso un total de 26 denuncias contra los presuntos beneficiarios, entre ellos Jesús Giles.

Por Los Reporteros

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público