teatro del pueblo
911

Gente cercana al pintor del morenovallismo Esteban Fuentes de María asegura que el artista les compartió que su liberación del Ministerio Público federal se dio por sus “buenas relaciones” con “gente influyente”.

A horas de que se desatara el escándalo por su detención ante el presunto intento de venta de un mono araña -especie animal protegida por la Profepa– y que derivó en una denuncia de ese organismo federal ante la Fiscalía General de la República (FGR), en control del joven pintor por la posesión ilícita del ejemplar, mucho se especula en el medio cultural.

Te puede interesar: Detienen a pintor favorito del morenovallismo por vender mono araña en Puebla

pintor morenovaillismo

Además, hay una gran cantidad de mensajes, tanto de apoyo como en contra del artista que ha sido objeto de mofa de sus detractores y ya circulan stickers y memes de él por lo sucedido.

Sin ir más lejos, en sus mismas redes sociales hay decenas de mensajes de apoyo de sus amigos, también los hay de gente que le exige que admita su “crimen”, que sería la presunta posesión ilegal del mono araña que ahora está bajo el resguardo de la Profepa.

pintor morenovaillismo

Un usuario le cuestiona: “el mono siempre fue ilegal ¿no?”, a lo que Esteban Fuentes contestó que “todos los primates están estrictamente protegidos”, y justifica el haber tenido el mono araña, pues fue un regalo.

Recomendamos: Pintor Esteban Fuentes de María queda libre pero es procesado por posesión ilegal de mono araña

pintor morenovaillismo

El tema aún no debe darse por muerto, pues la investigación contra el pintor apenas inició y la gente ha alertado que éste posee más animales ilegales, como un ejemplar de puma.

pintor morenovaillismo

Por Los Reporteros

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público