teatro del pueblo
911

La diputada de Morena en Puebla, Olga Lucía Romero Garci Crespo fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR), por intimidar y amenazar a las periodistas de Domingo7 Tehuacán, Nidya Hernández y Claudia González.

Desde enero pasado, cuando las agraviadas documentaron que la legisladora pretendía quedarse con la herencia multimillonaria de Socorro Romero Sánchez, empresaria productora de huevo, comenzaron a ser intimidadas.

LeeDiputada Olga Lucía se queda sin herencia de Socorro Romero Sánchez, la quitan de albacea

En su denuncia, Nydia y Claudia revelaron que en febrero pasado recibieron mensajes anónimos. En marzo les robaron las cámaras de seguridad de su propiedad y hace unos días les informaron que la diputada está investigándolas al equipo de Domingo7 y a sus familias, en el plano económico, personal y hasta familiar.

Exhortaron a la FGR que investigue a fondo y pidieron la intervención de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos.

Las afectadas consideran que el actuar de la diputada es con el afán de frenar el trabajo periodístico que realizan diariamente en Domingo 7.

“Se tiene conocimiento que la legisladora local, ha estado realizando investigaciones sobre la empresa, asuntos relacionados a la vida personal y familiar, así como económica, acudiendo a dependencias públicas y financieras”, dice el comunicado de las periodistas.

Tres años de impunidad

Esta no es la primera vez que este medio es intimidado, pues el pasado 23 de julio del 2019 una persona disparó a las oficinas de Domingo7, sin que a la fecha halla resultados de los responsables.

Aunque no hubo lesionados solo daños materiales, el caso quedó archivado y hasta ahora se desconoce quién o quienes estaban detrás de ese acto de intimidación.

 

 

Por Los Reporteros de @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

 

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público