728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Después de dos semanas de la suspensión de la recolección de basura en el municipio por una deuda millonaria con la empresa Olimpia, este lunes el camión recolector del ayuntamiento de San Pedro Cholula pasó a recoger los desechos; sin embargo, no todos los habitantes se enteraron pues los empleados gritaban a falta de una campana para avisar su paso.

El grito de “la basura” apenas fue alcanzado por algunos vecinos, que lograron sacar sus desechos y quienes avisaron en sus redes sociales para que se enterara la mayoría y sacaran las bolsas que han guardado por días para evitar que los animales las rompan y se hagan montoneras en las calles.

Lee: NO, no son los horarios, en San Pedro Cholula no se ha normalizado recolección de basura, recuerdan a Angon

Los empleados municipales se llevaban solo lo que veían a su paso en algunos barrios de la cabecera municipal, circulaban vestidos de civiles y a bordo de una unidad recolectora sin logotipos. Se desconoce si en las juntas auxiliares ya se reanudó el servicio.

“Vecinos del barrio de Santiago salgan a dejar su basura al camión recolector, los camiones van gritando y gritando ‘la basura’. Estén pendientes. Esperemos que el ayuntamiento encuentre una forma para avisar, una campana o una grabación, por humanidad por los trabajadores”, fue el mensaje con el que Margarita Tlapa alertó a sus vecinos para que salieran a dejar su basura.

RecomendamosInseguridad: el talón de Aquiles de Paola Angon en los primeros 100 días de gobierno

Hay que mencionar que el ayuntamiento de Paola Angon lleva una semana negando que estaba suspendido el servicio, pese a las montoneras exhibidas por este y otros medios. La alcaldesa ha justificado que se cambiaron los horarios y que el servicio ya está nuevamente en manos del gobierno municipal.

 

Por Los Reporteros

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público