teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

NO, no son los horarios, en San Pedro Cholula no se ha normalizado recolección de basura, recuerdan a Angon

La tarde de este jueves, cholultecas que navegan en las redes sociales le dieron un tapabocas a la alcaldesa Paola Angon, quien llamó a los pobladores de San Pedro Cholula a respetar los horarios de recolección de basura.

En respuesta, varios le reprocharon que aún hay partes como en Momoxpan, Barrio de Jesús y San Cristóbal Tepontla, en donde se sigue amontonando la basura en las calles.

“Exhortamos a la ciudadanía cholulteca a respetar los nuevos horarios del Organismo Operador del Servicio de Limpia, para la correcta recolección de la basura en nuestro municipio ¡Continuamos dando atención a los reportes que nos hacen llegar!”, escribió Paola Angon en sus redes sociales.

Recomendamos: ¿Hasta cuándo Angon? Sigue ‘cochinero’ por falta de recolección basura en San Pedro Cholula

Esto ocurre luego de más de ocho días de suspender el servicio de recolección y los desechos comenzaron a invadir la vía pública y abarrotaron los contenedores de todo el municipio.

En respuesta algunos cholultecas le dijeron que no se ha normalizado el servicio y otros incluso la amenazaron en que si este jueves 13 de enero no pasan, llevarán las bolsas de basura al Portal Guerrero donde tiene su oficina.

Estos son algunos de los comentarios que usuarios escribieron:

“En Momoxpan es un cochinero, no pasó el martes la basura y hoy jueves no la recogieron toda, acabo de meter mi bote y hay basura adentro. Si siguen así, se las voy a ir a dejar a Los Portales”, escribió Noni Alc.

Te sugerimos: Paola Angon convierte San Pedro Cholula en “cochinero”, se quejan usuarios en redes

“Varios vecinos de Momoxpan, para ser especifico Lateral de la Recta, hemos reportado la falta de servicio y ‘según’ la unidad ya estaba en la zona, es la hora (6 pm) que la basura sigue aquí. No nos quieran engañar, el pueblo ya no se chupa los dedos, que falta de compromiso. Martes y Jueves nada de recolección, así va a ser toda su gestión? ¿Para eso el pueblo voto por usted?”, reclamó Nidia Peñafiel.

“Estaría de acuerdo con usted, si se cumpliera con su nuevo calendario de recolección, ya que desde que reprogramaron es un verdadero desorden pues no está pasando el camión como se supone debiera. Así que sería bueno que su personal a cargo de esto supervise la recolección, ya que aquí en Tepontla las calles se están llenando de basura por lo mismo, gracias”, escribió Beto Ven.

“Todo el día la basura está en las calles, horrible… Antes pasaba a mas tardar a las 9 de la mañana y las calles estaban limpias… No quiero pensar como van estar las calles en épocas de lluvias”, opinó Ángeles Pérez.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.