728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Varios fueron los mensajes que dio Marko Cortés en su visita a Puebla, a un panismo que permanece divido pese a los reiterados llamados a la unidad de cara a las elecciones de 2024.

A Los Reporteros llamó la atención que el dirigente nacional del PAN habló sin tapujos durante la instalación del llamado Sistema PAN, cuyos miembros -diputados locales, federales, presidentes municipales y regidores, y hasta una senadora que ni es militante del blanquiazul- están relacionados entre sí, pero hasta ahí, pues cada grupo camina bajo sus propios intereses.

A continuación trataremos de desmenuzar cada uno de los puntos que abordó el líder nacional de los panistas en su visita a la entidad.

Lee: Genoveva ignora a Marko Cortés, continuará impugnación para dirigir al PAN Puebla (VIDEO)

La interna panista para elegir al candidato a alcalde: Por demás es sabido que a Eduardo Rivera le pusieron trabas para ser el candidato desde la dirigencia que encabezó Genoveva Huerta.

Sin embargo Marko Cortés dio dos reveladores datos: el primero es que la interna la disputaron tres grupos al interior del panismo poblano, con lo que se demostró una división. Oswaldo Jiménez (actual diputado local, por parte de Tony Gali y Genoveva), Mario Riestra (actual diputado federal, por parte del ala morenovallista que se resiste a la extinción) y Eduardo Rivera, siendo este el ganador.

Hoy ambos legisladores son más aliados de Eduardo Rivera que de sus propios patrocinadores.

El segundo es que, una vez elegido el candidato a la alcaldía, la propia Genoveva Huerta reconoció que “fue la mejor decisión para ganar” según lo dicho por el propio Marko Cortés.

En las reiteradas llamadas de atención a los panistas, Marko Cortés les recordó que no deben empecinarse con un cargo, y de manera cruda les recordó que “un proyecto presidencia se puede extinguir un 24 diciembre”, en clara alusión al fallecimiento de los morenovalle.

Recomendamos: Dirigencia de Genoveva se robó documentos y hasta escritorios del PAN Puebla

Otro dato que llamó la atención y más de quienes escuchaban al orador, es que Marko Cortés aseveró que por una falta de coordinación entre los diputados panistas y la dirigencia, se echó para atrás el cobro del Derecho por el Servicio de Alumbrado Público (DAP) en tres municipios clave para el panismo: San Andrés y San Pedro Cholula y Puebla.

“Recibí varias llamadas antes de ser aprobada la ley “, soltó Marko Cortés tras reprocharles esa falta de coordinación.

El último de los datos reveladores que dio Marko Cortés es que la propia Genoveva Huerta admitió en diciembre su derrota en una reunión privada, al aceptar que únicamente por dos municipios no pudo obtener su reelección, y en estos municipios puso trabas para los entonces aspirantes que hoy son alcaldes: Puebla y San Andrés Cholula.

“Aquí está el perfil que puede gobernar Puebla”, fue una frase con la que les cambió el semblante a varios panistas como Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda, Genoveva Huerta y Eduardo Rivera, apúntelos para 2024.

 

Por Los Reporteros

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público