teatro del pueblo
911
Publicado en... Lo que se dice

Layón y Pedraza, candidatos en Texmelucan, usan influencias para vacunarse contra Covid-19 y no tienen 60 años

Cuando políticos tienen influencias las usan para pasar por encima de los ciudadanos, es el caso de los candidatos a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan: Norma Layón, de Morena, y Alberto Pedraza, del PRI.

Estos dos políticos no tienen 60 años de edad y ya se brincaron las reglas establecidas por el gobierno federal de que primero deben ser vacunados los mayores de 60 años de edad.

Los candidatos Norma Layón Aarún y Alberto Pedraza ya se aplicaron la vacuna contra la Covid-19, de acuerdo a fuentes consultadas cercanas a sus respectivos equipos de campaña.

La vacunación destinada a generar inmunidad contra la pandemia no tendría nada de malo, excepto por el hecho de que las dosis en México, de acuerdo a las reglas del Plan Nacional de Vacunación, están destinadas a personas de la tercera edad y del equipo médico.

Lee: Norma Layón, la más abucheada de Morena vs Edgar Salomón, puntero en las encuestas

En el caso de los políticos de Texmelucan que buscan un puesto de elección popular, no cumplen los requisitos del gobierno federal, por lo que se debe considerar un abuso ante millones de personas en México que no han sido vacunados.

En el caso de la presidenta municipal de San Martín con licencia, junto con un grupo cercano se habrían aplicado la vacuna el 16 de marzo pasado, cuando se llevó a cabo el proceso de inmunización en esta demarcación, ya que con algunos de sus allegados hicieron un “apartado especial de la dosis”.

Respecto al político priista Alberto Pedraza, en días recientes, posterior a su designación como candidato habría viajado a Estados Unidos para ponerse la inyección, según comentó su equipo de trabajo.

Pasar por encima de ciudadanos refleja que primero están sus ambiciones de poder e intereses económicos para llegar a la Presidencia de San Martín Texmelucan.

 

Por Los Reporteros

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público