teatro del pueblo
911
Publicado en... Lo que se dice

La salida de Arturo Rueda de la cárcel…

La salida de Arturo Rueda de la cárcel se rumor luego de que este 21 de abril el diputado Chidiac ratificara el perdón a su favor.
La salida de Arturo Rueda de la cárcel…
Celda de cárcel y rostro de Arturo Rueda, detenido por extorsión. Créditos: Xataka/ Fiscalía de Puebla

Se dice que.. el siguiente en dejar la cárcel es Arturo Rueda, director de Diario Cambio, luego de que este 21 de abril el diputado local por el PRI, Jorge Estefan Chidiac ratificara el perdón a su favor.

Entre otras cosas, era lo que faltaba para que sus abogados prosigan en conseguir que deje el penal de Tepexi de Rodríguez, considerado de mediana seguridad.

Desde el 5 de abril que Chidiac notificó al Juzgado de lo Penal del Distrito de Cholula, a cargo del juez Enrique Romero Razo, que le daba el perdón a Rueda, al día de hoy, pasaron dos semanas, y fue porque el priista recibía presiones todos los días.

Cuentan que Chidiac estaba por no ratificar este perdón, pero se acordó que tiene una investigación a nivel federal que involucra a uno de sus hijos y prefirió ver a Rueda afuera que hacerle compañía en la sombra.

Es cuestión de semanas para que periodista, acusado en 2015 por extorsión por Chidiac, vuelva a ver la luz.

Recomendamos: “Que nos investiguen”: Ignacio Mier y Arturo Rueda sobre señalamientos de lavado de dinero

Lo que declaró este día el senador Ricardo Monreal en torno a que no lo visitó cuando acudió al penal es verdad, no hay necesidad para la intervención de este personaje de la izquierda.

De eso se ha encargado directamente Ignacio Mier, el coordinador de los diputados federales de Morena, amigo y socio de Rueda.

Han especulado quienes venían debiendo que Mier lo había abandonado. Como escribió a días de que fuera detenido Rueda, a los amigos no se les abandona en su peor momento.

Aunque ustedes saben que hubo quienes festinaron con la detención de Rueda, a pesar de que en su mejor época, comieron en el mismo plato que él, viajaban y hasta casi dormían juntos.

Pero eso se les olvidó que hasta se atrevieron a venderlo con el gobernador Miguel Barbosa para obtener prebendas y a cambio de no ser alcanzados en esas investigaciones.

Te puede interesar: A los amigos no se les abandona: Ignacio Mier tras detención de Arturo Rueda

Lo bueno de la vida es que no es una rueda de la fortuna y las cosas pueden cambiar en cualquier momento.

Por lo pronto, Rueda lo sabe todo, cada detalle de lo que pasó en sus últimos minutos en libertad y lo que ha pasado en casi un año de su detención…

Estamos por saber si él cumplirá las condiciones que le están poniendo para sacarlo del agujero en el que está… ya veremos…. Esto es Lo que Se Dice, la columna de Los Reporteros de MTPNoticias.

Los Reporteros

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público