teatro del pueblo
911

Que el nivel de ignorancia del alcalde de Coronango, Gerardo Sánchez, no tiene límites. Unos 800 condominos del fraccionamiento Torres Cataluña, en la zona de Misiones de San Francisco, acudieron a él el mes pasado para pedir seguridad y patrullajes, pues atrás de la unidad habitacional hay ordeña de ductos.

La respuesta de su administración es que no le compete a él resolver el tema, sino a la constructora que edificó hace unos años Torres Cataluña. Nadie le ha explicado al edil emanado de la coalición PRD-PAN, que su obligación es velar por la seguridad de los habitantes, pero él no se quiere meter con los huachigaseros.

Tampoco ofreció ninguna solución, pues bateó a los afectados y los mandó a seguir padeciendo este peligro latente a sus casas. Se quiso alquilar para alcalde, pero el puesto le quedó muy grande.

Pero eso pasa con algunos que llegaron al cargo impulsado por la exdirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, quien en una cuota de candidaturas, entregó esa posición al PRD en las elecciones del 2021.

LeeSE BUSCA a Gerardo Sánchez, edil de Coronango, no se ha presentado a trabajar

Delincuentes se apoderan de Cholula ante inoperancia de Paola Angon

 

San Pedro Cholula es otro de los municipios que sufre la inoperancia de sus autoridades encabezadas por la alcaldesa, Paola Angon, quien en su informe de los primeros 100 días de administración le mintió a sus gobernados con que bajó la incidencia delictiva en un 16 por ciento pero la realidad es que subió en un 5.3 por ciento.

Aunque prometió reforzar las seguridad en los ´focos rojos´del municipio, como lo es el barrio de Santa María Xixitla no lo ha hecho y los amantes de lo ajeno ya implementaron un nuevo modus operandi para hacer de las suyas en esta zona.

Cámaras de vigilancia captaron a tres delincuentes cortando el suministro de luz de algunos establecimientos durante la madrugada y aprovecharon que la zona quedó en penumbras para forzar las chapas.

Se trata de dos hombres y una mujer, no mayores de 30 años de edad, quienes fueron captados la madrugada del pasado sábado. El video fue viralizado en redes sociales, donde algunos cholultecas le reclaman a Paola Angon, la falta de rondines en la zona.

Recomendamos: Roban un auto cada 27 horas en San Pedro Cholula, pero Angon miente que bajaron delitos

Filomeno Sarmiento no tiene qué presumir en 4 meses, solo robos y metidas de pata

En Cuautlancingo donde nuevamente gobierna el panista Filomeno Sarmiento Torres, no hay logros qué presumir. La inseguridad se desató, sobretodo el robo de vehículos. Los policías no dan una y así quedó demostrado en el caso de la veracruzana Beverly Vega, quien fue detenida pese a que fue víctima de un intento de agresión sexual por parte del conductor de Uber.

Los uniformados la llevaron presa luego de verla sometida por su agresor, quien la acusó de ser una ladrona. Estuvo una semana en prisión, hasta que la jueza determinó que atacó al conductor del taxi ejecutivo en legítima defensa. Las autoridades municipales guardaron silencio en este caso.

De ese tamaño es la incapacidad de Sarmiento Torres, quien no aprendió a gobernar en tres años y va rumbo a repetir los mismos errores. Incluso pobladores y afectados advierten que una banda de robacoches tiene su guarida en San Lorenzo Almecatla y las autoridades no hacen nada.

En esta junta auxiliar en menos de 24 horas dos vehículos fueron robados. El primer hecho que se hizo público en las redes sociales, ocurrió este viernes a las nueve de la mañana cuando los amantes de lo ajeno se robaron una camioneta Nissan roja de estaquitas blancas, cargada de muebles. La unidad fue recuperada al día siguiente en esta misma comunidad.

El segundo hecho ocurrió el sábado, cuando un VW Vento de color arena con placas UBB-76-58 fue robado en la zona. Hasta el momento la unidad no ha sido recuperada.

Te puede interesar: ¿De cuánto es la riqueza de los alcaldes de Tehuacán, Cuautlancingo y Las Cholulas?

Por Los Reporteros

Foto: Agencia

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público