Una imagen que llamó la atención la noche de este martes 24 de mayo es la de Daniela Mier, hija del coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, quien aparece del brazo del gobernador Miguel Barbosa.
Con una gran sonrisa, la diputada local plurinominal de Morena está parada en medio del mandatario y de su compañero de bancada, Iván Herrera.
En el otro extremo de Barbosa, aparece Carlos Evangelista y Sergio Salomón, líder del grupo en el Congreso del Estado.
Rápidamente algunos comenzaron a sacar conclusiones.
¿Será que Daniela Mier ya se fue a “cuadrar” con el gobernador en medio del problema en el que está metido su papá por la denuncia que existe en su contra por presunto lavado de dinero?
Sobre todo porque Daniela, Iván, Evangelista y otros dos legisladores de Morena , forman parte de un grupo opositor al de Barbosa.
Incluso hubo momentos al inicio de la legislatura en la que se opusieron a sus iniciativas.
Que casualidad que ahora ya son amiguis y hasta del brazo y sonrientes figuran.
¿En esta reunión se habrá hablado de la detención de Arturo Rueda, socio de Mier?
Lee: A los amigos no se les abandona: Ignacio Mier tras detención de Arturo Rueda
¿Qué le habrá pedido Daniela al gobernador?, ¿a cambio de qué?
Saquen sus conclusiones los malpensados.
Otros dirán que solamente fue una reunión de trabajo o para tomarse el café en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo, aunque en la política, lo sabemos, no hay casualidades.
***
Se dice que, han caído ya seis policías acusados de la ejecución de tres pobladores de Coyomeapan, a 15 días de los hechos.
Recomendamos: Tres muertos en Coyomeapan, Puebla: esto es lo que sabemos
Al gobernador Miguel Barbosa no le tembló la mano para hacerle justicia a Teófilo Barrera, Marcelo Carrera y Omar Herrera. Así debe ser, quien las hace, que las pague.
Por Los Reporteros
Síguenos @MTPNoticias / Metropolitano Puebla