728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Se dice que… Paola Angon le quiso madrugar a sus opositores con realizar su informe de labores a las 8:00 de la mañana (ya casi en la madrugada) el jueves 13 de octubre en San Pedro Cholula, pero no lo logró, pues el regidor Alejandro Oaxaca, entre otros funcionarios de su propio gabinete, le armaron una tremenda manifestación que casi acaba a golpes.

Gracias a la percepción de ingobernabilidad que hay en este municipio de la zona metropolitana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declinó acudir a pesar de que había anticipado en que participaría en las cabeceras distritales como este.

En su cara, permitió que Alejandro Oaxaca –un político acostumbrado a vivir del presupuesto- casi le escupiera en la cara un contra informe de su primer año de mandato, pero eso pasa porque no se ha atrevido a ponerle un alto, ni a él, ni a los funcionarios de su gobierno, quienes desde adentro financian campañas negras en su contra.

En ese bloque opositor también hay que incluir a los exfuncionarios que por alguna razón fueron despedidos. Habría que preguntarles qué los mueve para desear que le vaya mal a Paola Angon.

Recomendamos: Abandonan cadáver con huellas de violencia en Izúcar de Matamoros

De informes llenos de mentiras e ingobernabilidad en los municipios
Foto: Especial MTP

***

Quien definitivamente es un maestro en el arte de mentir es el presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, pues presumió cifras de baja a la inseguridad que no son ciertas. Basta con echarle un ojo a los números que ha reportado la Fiscalía General del Estado de Puebla al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) para darse cuenta que dio atole con el dedo a los ciudadanos en su informe del sábado 15 de octubre.

Lo leerá en una nota más amplia en MTP Noticias, pero para que tenga una idea: el panista aseguró que de octubre de 2021 (cuando inició su gobierno) a agosto de 2022, el robo a autopartes se redujo en un 38 por ciento. Esto es una mentira.

Revisando los números de ese periodo, la realidad es que este delito aumentó en un 75.3 por ciento al pasar de 65 a 114 casos denunciados.

En este “informe” lleno de mentiras, Tlatehui también omitió mencionar los montos totales que se ha gastado en cada eje de su gobierno.

Y como era lógico, no iba a decir la verdad a los saanandreseños como el hecho de tener en la nómina a una centena de sus familiares y de su esposa Guadalupe Cuautle.

Sugerimos: Paola Angon rompe con sindicalizados, no los invita a desfilar este 16 de septiembre

De informes llenos de mentiras e ingobernabilidad en los municipios
Foto: Especial MTP

***

San Martín Texmelucan es otro municipio donde no hay gobernabilidad, a pesar de que la presidenta Norma Layón suma su segundo periodo. La morenista nadamás no logra cuajar su mandato, pues lo único que le ha salido bien es comprarse una camioneta nueva y blindarlo con un gasto mayor de 4 millones de pesos para cuidarse de la delincuencia que ha proliferado en el municipio.

De ahí, sería un chiste si no fuera serio el hecho de que los texmeluquenses están sufriendo las consecuencias de la inseguridad, la ingobernabilidad, la falta de obra pública. De antemano sabemos que las pocas acciones que ha emprendido, como la construcción de un tanque elevado de agua en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, le ha salido mal, pues la mala calidad de este trabajo acabó con la vida de dos personas tras colapsar el 14 de septiembre pasado, tan solo dos días después de haber sido inaugurada.

Norma Layón es el ejemplo de que votar todo Morena no es buena idea, pues a pesar de que logró la reelección en el 2021, le ha quedado a deber a los electores.

De informes llenos de mentiras e ingobernabilidad en los municipios
Foto: Especial MTP

***

Otro municipio en donde viven un infierno es el Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán con Uruviel González Vieyra, pues aparte de que este edil no está haciendo obra, los asaltos están a la orden del día.

Además, ahora, el político ha encontrado la forma de hacer negocio con el relleno sanitario. Resulta que hace 20 años se inauguró este espacio con el plan de que solo se usaría por nueve municipios de los alrededores durante un periodo de 15 años, tiempo que ya venció.

Sin embargo, el presidente municipal está sumando a más ayuntamientos con un pago mensual de 1.2 millones de pesos para que depositen su basura aquí, como el caso de Tehuacán, no importándole la salud de los habitantes o el daño al medio ambiente.

Se dice que… invitó a un total de diez municipios. Tan solo Tehuacán está llevando 200 toneladas de residuos al día causando un verdadero foco de infección en la zona, pero eso, al edil no le importa, cuentan que solo ve por sus bolsillos.

Lee: Otra presidenta que pierde el control de su Cabildo

De informes llenos de mentiras e ingobernabilidad en los municipios
Foto: Especial MTP

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias