teatro del pueblo
911
Publicado en... Lo que se dice

Otra presidenta que pierde el control de su Cabildo

presidenta pierde control cabildo
Foto; Especial MTP

Se dice que… Otra presidenta que ya perdió el control de su Cabildo es Irene Olea de Izúcar de Matamoros, pues ya ni las y los morenistas la toman en cuenta.

Una de las pruebas de ello es que la mañana de este domingo 2 de octubre le aplicaron cabildazo para aprobar que sea la regidora de Igualdad Sustantiva de Género y Juventud, María del Socorro Peña Vega, quien dé respuesta a su primer informe de gobierno, cuya fecha no se ha establecido.

Lee: Niño halla restos humanos sobre una piedra al cruzar río en Izúcar, Puebla

Los funcionarios públicos convocaron a una sesión extraordinaria de Cabildo y ahí definieron dicha participación con siete votos a favor, aunque Irene no acudió.

No es la primera vez que ocurre esto, pues en meses pasados, estos mismos regidores se han negado a aprobar sus estados financieros con la justificación que no ha transparentado el ejercicio del dinero público.

Por ejemplo, el 13 de septiembre pasado, no le aceptaron los estados financieros correspondientes a julio y le solicitaron mayor información como el listado de proveedores, expedientes de los contratos, un listado de las bonificaciones que se han entregado, entre otros detalles, pues acusaron que el dinero no se ha ejercido con transparencia.

Recomendamos: Abandonan cadáver con huellas de violencia en Izúcar de Matamoros

El bloque autodenominado ‘Regidores Insurgentes‘ ha aplicado la misma estrategia en otras ocasiones y poco a poco han tomado fuerza, pues iniciaron cinco y actualmente son siete.

Irene ha acusado un boicot en su contra que supuestamente se opera desde Morena, pero los cabildantes han asegurado que únicamente exigen que se cumplan las bases de la llamada cuarta transformación de no robar, no mentir y no traicionar, como presuntamente lo ha hecho la presidenta municipal.

Incluso, los regidores, han solicitado la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para auditar a Irene.

Los golpes bajos en San Pedro Cholula

En otro municipio en donde continúan los golpes bajos es en San Pedro Cholula con Paola Angon, pues todos los funcionarios que han sido despedidos, incluido el último de Comunicación Social, han conformado un bloque para buscar golpetear a la alcaldesa, pues quedaron muy dolidos de ya no seguir viviendo del erario público.

Lo grabe es que desde adentro hay quienes financian esa guerra, como el actual secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Fernández.

Sugerimos: Paola Angon rompe con sindicalizados, no los invita a desfilar este 16 de septiembre

Se dice que… a él solo le interesa que no se sepa de sus negocios y ha contactado a uno que otro reportero para “cuidarle” las espaldas y hasta pide que toda la responsabilidad se le adjudique a su jefa.

Así las cosas en el gobierno de Paola Angon en donde está en un transe de ver si recupera o no el rumbo.

Por Los Reporteros

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias