teatro del pueblo
911

Se dice que… en la reunión que organizó este sábado 13 de septiembre el presidente de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez a la que estaba invitado el líder nacional del PAN, Marko Cortés y algunos presidentes municipales, fueron muy pocos los que llegaron al Salón Eventos Nubia, ubicado en Santa Cruz Buenavista, en los límites del municipio de Puebla y San Andrés Cholula.

Aunque ya estaba confirmada la asistencia del dirigente del partido a nivel nacional, encuentro en el que se esperaba diera las primeras líneas rumbo a la elección del 2024, ante lo encarrerado que ya están las “corcholatas” del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de Miguel Barbosa, pero no pudo llegar.

Algunos que son opositores a Rivera Pérez lo vieron como un desaire a él, pues creían que había un pacto para que Marko Cortés lo destapara en este desayuno, pero en el grupo del edil dicen que se le complicó la agenda y que será el 6 de septiembre cuando visite Puebla.

LeeJavier Lozano une a panistas pero en su contra, tras destape por gubernatura de Puebla

Ya sin la presencia de su dirigente, lo único que les quedó a los pocos que acudieron, entre ellos los que ya alzaron la mano rumbo a la gubernatura: Genoveva Huerta, actual diputada federal y exlíder del PAN en Puebla, Francisco Fraile, exdelegado del IMSS; Huberto Aguilar, actual diputado federal. Ahí también estuvo Ana Teresa Aranda, diputada federal, Mario Riestra, también legislador nacional.

Algunos diputados locales como Oswaldo Jiménez, Eduardo Alcántara, por mencionar algunos. De presidentes municipales, solamente llegaron tres, entre los más visibles, Edmundo Tlatehui de San Andrés Cholula.

Recomendamos: Eduardo, Lozano, Genoveva, Ana Tere, Humberto: los que aspiran la gubernatura por el PAN

En lo que sí coincidieron todos los que estuvieron en este encuentro es no invitar a Javier Lozano, quien ya alzó la mano para competir en la interna del PAN por la gubernatura de Puebla en 2024, pues lo ven con recelo ante su traición en la elección presidencial del 2018, pues se supone que había renunciado a su militancia panista para irse de vocero de José Antonio Meade desde donde criticó a Ricardo Anaya.

En pocas palabras, en el PAN no quieren a Javier Lozano. La mayoría coincide en que es un personaje que resta en lugar de sumar y que solo ve por sus intereses y que aquí, los únicos grupos que decidirán sobre el reparto de las candidaturas son los de Eduardo Rivera Pérez y Genoveva Huerta.

Son los únicos que se disputarán la interna, así es que platicaron sobre la importancia de llegar unidos (sin Lozano) para evitar que Morena retenga el poder en Puebla y en el país, pues Acción Nacional casi se desmoronó tras la muerte de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso.

 

Por Los Reporteros de @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

 

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público