teatro del pueblo
911

El grupo que encabeza Genoveva Huerta Villegas al interior del PAN se dividió después de que el coordinador de bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel, apareció junto al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Al alcalde le conviene mantener una buena relación con los diputados locales de la LXI Legislatura, y al coordinador de la bancada una sana cercanía con el grupo que actualmente controla del PAN en el estado.

En este juego de posiciones políticas, la expresidenta estatal del PAN jugará un rol importante en las decisiones que tome su partido en los próximos años.

Lee: Revés a Genoveva Huerta: TEEP resuelve que no hay violencia política de género en su contra

Sin embargo, la diputada federal, quien llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal, empezó tejer un lazo con quien podría ser el rival del PAN a vencer en las elecciones de 2024.

Este personaje es quien podría convertirse en el principal adversario del alcalde Eduardo Rivera, en caso de que se decida buscar la candidatura a la gubernatura.

Se trata ni más ni menos que del morenista Ignacio Mier Velasco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Fuentes cercanas al partido blanquiazul informaron a Los Reporteros que es bien sabido por el grupo de Rivera Pérez de las reuniones que Genoveva Huerta ha tenido con Mier Velasco.

Recomendamos: Alcántara da chamba a novio de Genoveva Huerta como asesor en el Congreso de Puebla 

Pero no solo Genoveva Huerta está empezando a jugar por ese bando, el morenovallista Jorge Aguilar Chedraui, quien impulsó la campaña de la panista por la dirigencia, es otro de los morenovallistas que ya tejen acuerdos con Nacho Mier.

 

 

Por Los Reporteros

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla 

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público