teatro del pueblo
911

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya tiene en su poder fotografías y videos para detener a los responsables que participaron en el linchamiento del abogado Daniel Picazo, en la comunidad de Papatlazolco en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Se dieron a conocer los videos y fotografías que ya analiza la Fiscalía para detener a los participantes de este linchamiento, el material cuenta con grabaciones de cámaras de videovigilancia de algunas viviendas y también de lo que llegaron a grabar los mismos pobladores.

Recomendamos: Linchan a un hombre acusado de ser ‘robachicos’ en Huauchinango

En uno de los videos se puede apreciar como dos hombres llevan a Daniel sometido, acompañados de las decenas de pobladores que participaron en este linchamiento, y en cuanto a las fotografías, una de las más reveladoras son cuando el abogado es cubierto por las llamas del fuego.

Fue la noche del pasado 10 de junio cuando Daniel Picazo y un amigo acudieron a esta comunidad a bordo de una camioneta, cuando surgió el rumor entre los pobladores que eran sospechosos de ser ‘robachicos’ por lo que alarmados procedieron a capturarlos.

Lee: Abogado con máster en España, el linchado en Huauchinango acusado de ‘robachicos’

Al ver el alboroto policías municipales se aproximaron al lugar y aseguraron a Daniel, mientras que su amigo logró escapar. El ambiente se tornó más violento y los pobladores lograron quitarles a los uniformados al joven.

Posteriormente, lo llevaron a unas canchas y fue ahí en donde incitaron a echarle gasolina y prenderle fuego, fue así como el joven perdió la vida, más tarde policías lograron acceder a donde tenían a Daniel, pero ya no contaba con signos vitales, la Fiscalía se encargo del levantamiento de cadáver.

Puedes leer: Un asesor de la Cámara de Diputados, entre los 3 linchados del 2022 en Puebla

Linchan al abogado Daniel Picazo en Huauchinango
Foto: @dpicazog

Daniel Picazo fue asistente en Cámara de Diputados, con máster en España

Daniel Picazo, de 31 años de edad, era originario de la junta auxiliar de Las Colonias de Hidalgo, y laboraba como asistente de una diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México, además hace tres años logró el primer lugar del máster universitario en Derecho Parlamentario en la Universidad Complutense de Madrid, España.

Ante este hecho varios familiares y amigos comenzaron a pedir justicia por lo ocurrido, pues el joven fue víctima de un grupo de personas que incitaron a matarlo sin tener realmente pruebas que fundamentaran la acusación que tenían en su contra.

Te sugerimos: Familiares velan a abogado linchado en Huauchinango, acusado de ‘robachicos’

El joven abogado fue velado por su familia la tarde de este lunes 13 de junio, en la delegación de Iztapalapa en la Ciudad de México, posteriormente, su cuerpo fue trasladado al panteón San Nicolás Tolentino, para darle sepultura.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.