teatro del pueblo
911

Ni un año ha cumplido de administración y Filomeno Sarmiento está haciendo todo por conservar la presidencia municipal de Cuautlancingo para él y su familia, con todo y que no ha dado resultados.

Se dice que busca imponer a su esposa Mayra Ramírez, la presidenta del DIF municipal, como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN). Para que desde ahí se imponga él o ella como candidato en el 2024.

La titular del DIF lleva 9 meses sin pena ni gloria, es una más de las titulares de los sistemas municipales en Puebla que no están haciendo nada extraordinario y solo se dedican a repartir abrazos y a tomarse fotos con abuelitos o niños. El pasado viernes se registró como aspirante en el CDM.

Recomendamos: Filomeno Sarmiento borra nómina tras ser exhibido por MTPNoticias de pagar a 52 familiares

Se dice que Filomeno Sarmiento está tan enfermo de poder que no le importa que haya inconformidades y rupturas en su grupo político, pero a como dé lugar quiere reelegirse.

Esta sería la cuarta vez que el panista competiría por la alcaldía de Cuautlancingo. Aunque con menos apoyo del panismo, pues muchos han migrado a otros proyectos, cansados de lo mismo y con ganas de nuevos rostros.

Filomeno Sarmiento y esposa Mayra Ramírez
Foto: @Filo_Sarmiento

Se dice que de ser Mayra Ramírez la candidata en 2024 significaría una derrota para el PAN. Pues no es oriunda de Cuautlancingo, es de Acatlán de Osorio. Además, la gente le tiene resentimiento.

A Filomeno Sarmiento solo se le ve en eventos públicos, la iglesia o fiestas, en la oficina no hay citas ni se recibe a sus gobernados que buscan pedirle ayuda o reclamarle por su mal gobierno.

Te sugerimos: Robos: el ‘talón de Aquiles’ de Filomeno Sarmiento en Cuautlancingo

Una mujer dirigirá por primera vez el PAN en San Andrés Cholula

En el municipio de San Andrés Cholula por primera vez en la historia del panismo, el Comité Directivo Municipal será dirigido por una mujer. El próximo 18 de septiembre durante una asamblea, los militantes decidirán entre Maribel Rosas Tomé y Maribel Xicale.

Se dice que el perfil más fuerte es el de Maribel Rosas, una mujer que ya fue regidora, ha ocupado espacios en el ayuntamiento y tiene el acercamiento con la militancia.

Maribel Xicale es esposa del excalcalde, Omar Coyopol. Fue presidenta del DIF municipal. Hace 8 días se cerró la convocatorioa y ahora la última palabra la tienen los militantes.

Por Los Reporteros

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público