728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)

Se dice que… está en riesgo la atracción de la réplica de la Capilla Sixtina a las Cholulas, gracias al “bocón” del presidente de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui.

Y es que por más que les dijeron tanto a él como a la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon en mantener las negociaciones que actualmente existen con el Vaticano en secreto, en las últimas semanas, el panista ha salido a presumir en medios de comunicación sobre este plan, a pesar de que no se ha concretado.

Cuentan los que saben que los datos que ha revelado Tlatehui ha puesto en riesgo este trámite, pues el fin de la Secretaría de Economía y Turismo estatal es reactivar la economía en esta zona con este atractivo ahora en Semana Santa.

Lee: Puebla rompe récord con 1 millón de visitantes en la réplica de la Capilla Sixtina

Este atractivo turístico, famoso en el Vaticano, fue posible en noviembre del 2019 en la Catedral de Puebla. Se trata de una obra icónica del artista italiano Miguel Ángel. Esta impresionante muestra tiene como objetivo acercar una de las obras fundamentales de la historia del arte al público.

Precisamente pensando en los poblanos, para que tengan acceso al arte es que se pensó traerlo de nuevo, ahora en el Pueblo Mágico de Cholula, pero actualmente están tambaleando las negociaciones por la indiscreción de Edmundo Tlatehui.

Por si fuera poco, el panista ha mentido al contar a sus allegados que la réplica de la Capilla Sixtina se ubicará en el municipio de San Andrés Cholula, en el parque intermunicipal, a un costado de las Pirámides.

Sin embargo, la idea original fue que se ubicara en el Parque Soria, por el lado de San Pedro Cholula, además que se contempla que sea el gobierno de Paola Angon el que aporte más recursos para hacerlo posible.

Será en los próximos días cuando se sepa si finalmente se conseguirá que se ubica este atractivo en Cholula o no.

Recomendamos: El visitante 4 millones de la réplica de la Capilla Sixtina ganará un viaje todo pagado a Roma, Italia

Por Los Reporteros

LA VILLA
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público