Se Dice Que… A excepción del diputado local, Roberto Solís ( a quien el equipo de Adán Augusto desconoció), los coordinadores de los aspirantes presidenciales que han desfilado en Puebla, están satisfechos al saber que no han sido bloqueados por el gobierno de Sergio Salomón Céspedes.
Marcelo Ebrard pasó aquí el 16 de julio y aunque hizo su mayor esfuerzo, enfureció a la prensa local por llegar tarde y porque solo se permitieron cuatro preguntas después de dos horas de espera.
Las fallas se han visto en la logística y por la pasión que ya hay entre los bandos, pues el sábado, una brigada del diputado local por Morena, Roberto Solís pretendía tapizar el nombre de Adán en Huejotzingo para restregárselo en la cara a Claudia Sheinbaum pero por una llamada de un ciudadano inconforme porque no había dado permiso de pintar su barda, terminó en trifulca.
Primero porque los pintores golpearon a una mujer policía y segundo porque algunos fueron remetidos al juzgado calificador, lo que llevó a Solis a advertir denuncia contra la presidenta Angélica Alvarado.
Sí, aparte de que echó por el arco del triunfo el decreto emitido por el gobierno estatal para no pintar más bardas políticas, se hizo la víctima.
Lee: Claudia Sheinbaum en Huejotzingo: Julio y Angélica Alvarado le reúnen más de 25 mil mujeres
Finalmente el evento de Sheinbaum se realizó sin contratiempos y este domingo 23 de julio estuvo Adán.
Todos mandaron sus saludos al gobernador Sergio Salomón quien por reglas de Morena, no puede participar en este tipo de actos políticos.
Desde el inicio de su mandato, Salomón Céspedes ha dado muestras de que, aunque él pudiera tener su corazoncito con alguna de las ‘corcholatas’, ha ofrecido piso parejo a todos.
Incluso este martes viene Xóchitl Gálvez de la oposición, y también estuvo en Chignahuapan y en San Pedro Cholula Beatriz Paredes.
Se Dice Que… Los abogados de Puebla están hartos de que el fiscal Gilberto Higuera Bernal esté actuando con consigna y violentando la ley.
Unieron fuerzas algunos estudiosos del derecho para enviar una carta al gobernador Sergio Salomón Céspedes, denunciando que en las últimas semanas, a los ministerios públicos les han ordenado bajo amenaza de iniciarles procedimientos de orden administrativo y/o penal sino impiden la culminación de un proceso penal a través de la salida alternativa denominada “suspensión condicional del proceso”.
Esto, denuncian, es violatorio a los derechos humanos de los presos pues tienen derecho a recurrir a las argucias legales para defenderse.
Recordemos que el fiscal de Investigación Metropolitana, José Alan Villegas giró un oficio el pasado 19 de junio a todos los Ministerios Públicos para “implementar mecanismos necesarios” que les permita supervisar qué abogados y/o imputados pretenden este beneficio.
Lo que piden los abogados es que el gobernador haga un extrañamiento público el fiscal y deje de entorpecer su labor.
Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla