Edil de Coronango despide a policías en medio de crisis por Covid-19



Que en medio de la crisis por el Coronavirus, el alcalde de Coronango, Antonio Teutli, despidió injustificadamente a 10 policías municipales, quienes ahora no tienen ingresos para llevar a sus hogares y lo que es peor, no han sido liquidados conforme a ley.

 

Como sucede en la mayoría de los ayuntamientos, los hicieron firmar su renuncia sin una justificación válida. Sus compañeros difunden dos versiones, una es que fue capricho de la esposa del edil y, otra, es que esta acción se debe a que contratarán a recomendados del JJ.

 

—-

 

Que a pesar de la inseguridad en Coronango, Puebla, son guardias comunitarios o guardias de pueblo quienes están cubriendo temporalmente esas vacantes, patrullando el municipio, son personas sin ninguna experiencia en materia de seguridad pública.

 

Son personas que solo han recorrido calles en sus bicicletas fuera de escuelas o de sitios, a petición de la gente. Con esto, el alcalde morenista demuestra que no le interesa la seguridad de los habitantes, porque los asaltos están a la orden del día en las juntas auxiliares de Mihuacán, Zoquiapan y Ocotlán.

 

Recomendamos: Inseguridad, ‘el talón de Aquiles’ del edil de Coronango; delitos aumentaron 42.8%

_

 

Que debido al despido de policías municipales, el área de seguridad pública de Coronango ha descuidado el resguardo de inmuebles asegurados en las últimas semanas por la Fiscalía General del Estado.

 

En los tramos más vulnerables como son cerca de la autopista México-Puebla y el Periférico Ecológico, hay patrullas con un solo policía, en lugar de dos, lo cual complica su reacción ante las actividades de las bandas delictivas.

 

__

 

Que ya encarrilado con los despidos, Antonio Teutli también despidió este mes a la tesorera municipal Silvia Toxqui Fabián. La versión que difunde su gabinete es la misma que la de policías cesados.

 

Es decir, que la vacante fue abierta para gente de su padrino político, el señor JJ, a quien le debe la candidatura a la presidencia municipal en la elección 2018. Es obvio, al quedar la mitad de su mandado, alguien quiere manejar las finanzas y el ‘billullo’ de Coronango.

 

—-

 

Que el entregar la Tesorería a su mentor es con la creencia que va a obtener la candidatura por Morena y el PT para buscar la reelección el próximo año.

 

¿Será que al alcalde le alcancen sus logros para que la gente vuelva a votar por él? ¿O nadie le dijo que su triunfo en 2018 fue por el efecto Andrés Manuel López Obrador?

 

Por Los Reporteros


Avatar

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros