teatro del pueblo
911

Se dice que… será Nestor Camarillo Medina el nuevo presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla.

A falta de que la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) lo avale, la Mesa Directiva se “teñirá” de tricolor.

¿Cuál fue el costo? ¿Recuerdan la inesperada disculpa ofrecida por el dirigente estatal por los perfiles del senador Alejandro Armenta Mier y del diputado federal Ignacio Mier Velazco, a quienes señaló de ser lo peor del PRI?

Recomendamos: Representan al “viejo PRI”: Néstor Camarillo arremete contra Armenta e Ignacio Mier

Bueno, pues eso le sirvió para amarrar su lugar en la presidencia para el primer período del segundo año legislativo ¿o creyeron que fue su buena voluntad y noble gesto?

Y es que, aunque para 2024 irán en alianza con PAN y PRD, dentro del Poder Legislativo de Puebla, los priistas prefieren tener la “fiesta en paz” con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En política, nada es casualidad.

Néstor Camarillo
Foto: Facebook Néstor Camarillo

***

Se dice que… No cayó nada bien en los mercados de La Cuchilla, La Unión y el Morelos, las declaraciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta de que ‘El Caiman’ es el “enemigo público” número uno de Puebla.

En los dos primeros lugares, porque saben que con esta declaración se vendrá una nueva oleada de operativos en estos mercados que ‘El Caimán’ utiliza como centros de distribución de droga.

Y en el mercado Morelos se sintieron ofendidos por ser desplazados como banda dominante; sin embargo, esto les da una ventana de oportunidad para respirar tranquilos, al menos unas cuántas semanas.

Te puede interesar: Montan operativo en mercado Morelos por detención de dos presuntos narcomenudistas

Los que más preocupados están son los oficiales que sin falta pasan todas las tardes a La Cuchilla por su respectiva ‘mordida’, y no solo habló de dinero en efectivo, también por su cemita y refresco de tres litros patrocinado por…

¿No me cree? Dese una vuelta por la zona del estacionamiento, pegado por las vías del tren, en la segunda sección bajo un árbol usted verá a los oficiales “champlados” bajo la sombra.

Eso sí, es bajo su propio riesgo. No diga que no se lo advertí.

Por Los Reporteros

20% descuento Puebla  -México
reporteros

Los Reporteros

Apasionados por las noticias y el informar a nuestro público